Presidente Piñera anunció IFE Universal y bono de $1 millón para las pymes

0
165

“Ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza”, aseguró el Mandatario, junto con entregar el detalle de los meses en que se pagará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

A través de un punto de prensa, junto a ministros de Estado e invitados de la sociedad civil, el Presidente Sebastián Piñera anunció dos nuevas medidas económicas en el marco de la agenda social y el debate en torno a los “mínimos comunes”. Entre ellos figura un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de carácter universal.

Primer anuncio: IFE Universal

El Mandatario detalló que “vamos a establecer un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que va a llegar en forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares“.

El monto de este beneficio, agregó, será el equivalente al cálculo de la línea de la pobreza, “lo que significa que un hogar de una persona va a recibir un aporte de $177 mil“.

“Un hogar de cuatro personas va a recibir un aporte de $467 mil y un hogar de 10 personas va a recibir un aporte de cerca de $900 mil“, complementó.

Piñera aseguró que “ninguna familia va a quedar bajo la línea de la pobreza, porque este IFE Universal cubre esa exigencia“. También indicó que será complementario a los ingresos de las familias beneficiadas y que ayudará a 15 millones de personas.

“Sólo los hogares con mayores ingresos del país, los que están en el 10% superior, que significa un hogar de cuatro personas con una renta líquida por encima de los $3,2 millones, no podrán postular a este beneficio“, aseguró el Presidente.

El beneficio se pagará en los meses de junio, julio y agosto.

adn.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí