Municipio postuló el Parque Río Negro de Alerce al Programa de Conservación de Parques Urbanos

0
135

Iniciativa busca consolidar áreas verdes y de esparcimiento en la ciudad satélite y asegurar la promoción de buena calidad de vida para la comunidad residente.

Recursos que permitirán rebajar los costos de mantención de los más de 8.100 m2 del Parque Río Negro de Alerce se encuentra postulando la Municipalidad de Puerto Montt al Programa de Conservación de Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La idea es lograr preservar ciclovías, senderos, paseos, zonas deportivas, juegos infantiles, anfiteatro, huertos comunitarios y zonas de picnic que hoy ocupados por la comunidad, logrando de paso bajar -si es aprobada la postulación- de $146 millones a $100 millones anuales los recursos del municipio destinados a esa tarea, lo que proyectado a 9 años de duración del proyecto significaría un ahorro de $400 millones de pesos para gobierno comunal.

IVÁN LEONHARDT

Acerca de la postulación que cuenta con el respaldo del Concejo, el Alcalde (S) Iván Leonhardt, dijo que “el Parque Río Negro evidencia una gran magnitud. En consecuencia, es fundamental postularlo al concurso de proyectos, de conservación de parques urbanos, del Minvu. Esperamos ser seleccionados y desplegar –como establecen las bases del Programa– la mantención del Parque Río Negro durante 9 años. Además, nos permitirá, paralelamente, aumentar el número de áreas verdes en otras zonas de la comuna”, dijo Leonhardt.

El programa del Minvu considera, entre otros ámbitos, labores de aseo, riego, manejo de césped, faenas de fertilización, control de plagas, compostaje, seguridad, uniforme de personal, mobiliario urbano, iluminación, pago de consumos básicos, tareas de apertura y cierre del recinto.

A 7 KILÓMETROS DEL CENTRO DE PUERTO MONTT

El Parque Río Negro, que desde el primer semestre de 2019 es administrado por la Delegación Municipal de Alerce, se ubica a 7 kilómetros del centro de Puerto Montt. Fue gestado en el contexto de la Medida Nº 26 del segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Asimismo, corresponde a una inversión asociada de $4.200 millones de pesos. Contempló fases de diseño participativo y ejecución. Igualmente, es parte de la red de 34 parques urbanos del “Plan Chile Área Verde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí