La historia de radio club “melipulli” ce7rcm en su aniversario

0
181

Su creación obedece a la inquietud de un grupo de Radioaficionados de aportar con su conocimiento y pasión por las comunicaciones y en formar otra institución en la ciudad de Puerto Montt. Con esfuerzo y dedicación golpearon puertas y comenzaron su caminar. Así fue como en este andar, se encontraron con integrantes del Grupo Scout Hardy Vargas, que a su vez querían formar parte de esta empresa, quienes nos invitaron a sus instalaciones para continuar la serie de reuniones que este grupo cada vez más creciente de amigos, estaba llevando a cabo y por esta razón ya no cabían en el living de las casas.

Como la citada agrupación de Scout forma parte de la actual Corporación “Manos Unidas”, esta última supo de nuestra existencia y de nuestras pretensiones, y ofreció sus instalaciones y apoyo para que pudiéramos seguir realizando los encuentros en pos de una meta que hasta ese momento era casi un sueño. En la primera reunión nos recibió personal que forma parte de la directiva de la Corporación y junto a la bienvenida, y a la grata acogida, se iniciaron los primeros pasos en consolidar el nuevo radio club, a organizar el trabajo eligiendo una directiva provisoria, y bajo su alero bautizar al Radio Club que definitivamente comenzó a nacer.

Se iniciaron los trámites para la obtención de la Personería Jurídica, de la mano con el inicio de la confección del respectivo Estatuto que va a regular el quehacer de esta organización, que espera lograr actividades de capacitación a quienes se quieran integrar, especialmente a la juventud, realizar talleres de apoyo técnico, actividades recreativas como concursos radiales, y muchas otras  que permitan representar a Puerto Montt y la zona en el mundo de los radio aficionados, en un ambiente rodeado de amistad.

Así fue como el Radio Club Melipulli CE7RCM, se funda un 16 de noviembre del año 2001 en la ciudad de Puerto Montt, capital de la Décima Región de Los Lagos, entidad inscrita y con personalidad jurídica Nº 1582 registro que consta en los archivos de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Gracias a la gestión de nuestros socios, en especial de nuestro Socio Honorario Don Víctor Reyes Quintana y al apoyo del Alcalde y Concejales de la Municipalidad, contamos hoy con nuestra sede que está ubicada en el sector Parque urbano Alto La Paloma de la ciudad de Puerto Montt.

Sin duda el camino ha sido largo en estos 19 años de vida, pero nos sentimos contentos con lo logrado, hoy contamos con un grupo de socios que nos permiten mirar el futuro con optimismo en pro del desarrollo de nuestra afición y con grandes desafíos en términos de los avances tecnológicos. En lo material contamos con equipos de radiocomunicaciones,

tres repetidores no asistidos, ubicados en lugares estratégicos de la zona, que permiten las comunicaciones en VHF entre la Isla grande de Chiloé por Sur y La Unión por el Norte, dando servicio a todos los colegas radioaficionados que lo requieran, con ello se dispone con una red de comunicaciones disponible en la zona, en especial en caso de emergencia. Además de equipos VHF – UHF – HF – equipos digitales – DMR.

El CE7RCM Radio Club Melipulli,  forma parte de los Radioclubes asociados al Radio Club de CHILE CE3AA , por su intermedio en lo Internacional asociados al IARU  Unión Internacional de Radioaficionados, en lo Nacional al  SER  Servicio de Emergencias de Radioaficionados de Chile, en lo Regional al COE Comité de Operaciones de Emergencia Regional, en lo Comunal al COE Comunal Comité de Operaciones de Emergencias Comunal, ambos COE bajo el alero de la ONEMI Oficina Nacional de Emergencias, dirigida en la Región de Los Lagos  por Don  Alejandro Vergés Castillo.   Apoyando siempre actividades de difusión de nuestro hobby y en especial entre los jóvenes, apoyando el evento Scout Mundial JOTA-JOTI (Jamboree On The Air-Jamboree On The-Internet) actividad considerada como el mayor evento digital del Movimiento Scout a nivel mundial que se realiza a través de Internet y ondas de radio. El evento, realizado cada año en el mes de octubre, conecta a millones de jóvenes de todo el mundo durante un fin de semana lleno de actividades en línea que promueven la amistad y la ciudadanía global.

Solo nos queda agradecer a todos los socios del CE7RCM Radio Club Melipulli y colegas a nivel nacional e Internacional quienes unidos vía señales radiales permiten mantenernos siempre activos en las comunicaciones y Siempre Listos ante cualquier Emergencia.

Como dice nuestro Himno del Radioaficionado: “Somos los radioaficionados Listos a Servir”.

Feliz 19 Aniversario CE7RCM     Radio Club Melipulli    Puerto Montt    73 para todos

 Visita:   www.ce7rcm.cl           

dirigen actualmente  Renato Guerrero Guerrero CA7RMR, Presidente y Ricardo Matus Ramos  CA7LUJ, secretario.

secretario@ce7rcm.cl                                                                                  presidente@ce7rcm.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí