Habilitan Sala de Atención Virtual para agricultores en Agencia de Área de Los Muermos

0
136

El sistema permite entregar una atención clave a usuarios que provienen de sectores rurales en donde la cobertura de red es compleja.

La iniciativa fue ideada por el equipo de la Agencia de INDAP en Los Muermos, en donde su Jefa de Área Jacqueline Marín, indicó que en la zona se reunían varios factores en la forma cómo los usuarios buscaban su asesoría en pandemia.

En una comuna con alta ruralidad y en donde la conexión a Internet y Teléfono no siempre es de las mejores fuera del radio urbano, los agricultores siguieron viviendo a Los Muermos para realizar distintas actividades, entre ellas pedir orientación a los profesionales de INDAP.

En ese contexto y para poder entregar una mejor atención, se destinó un espacio con un computador exclusivo y un punto de red, para que los agricultores pudieran comunicarse con los ejecutivos que se encuentran realizando teletrabajo a través del sistema de turnos.

De esta manera, y manteniendo todas las medidas de seguridad, se puede atender de mejor manera a los usuarios que llegan al Área, tanto de forma física como a través de la red.

Innovación en servicio de la comunidad

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann valoró la experiencia que se está realizando en Los Muermos, ya que demuestra el compromiso de los funcionarios del Servicio.

“Una de las mayores fortalezas que tenemos en INDAP son nuestros funcionarios, que están presentes en toda la Región y que han ocupado todas sus herramientas disponibles para entregar la mejor atención posible a los agricultores que la necesitan.

Estamos en una Región extensa y en donde la red no siempre nos acompaña, por lo que iniciativas como estas nos permiten atender todos los requerimientos que realizan nuestros usuarios, quienes no han parado en medio de esta emergencia sanitaria”.

Jorge Hernández, agricultor de San Carlos El Ñadi, destacó la atención virtual que recibió en la agencia de Área de Los Muermos

“Bueno acabo de tener una conexión virtual con mi ejecutivo, en este caso fue Don Gabriel que me atendió y muy bien, me pareció muy livianita la forma de comunicación. Considero que dada la circunstancias actuales que a todos nos competen, estos medios de comunicación digitales son bastante esenciales”.

Este sistema de Atención Virtual seguirá funcionando en Los Muermos de acuerdo a cómo evolucione la situación sanitaria del sector y en respuesta al volumen de apoyo que necesiten los agricultores del territorio.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí