Fundación Puerto Montt Adelante entrega más de 700 regalos en sectores vulnerables de Puerto Montt

0
324

Campaña iniciada por Dominique Gallego, esposa de Rodrigo Wainraihgt, permitió que el Viejito Pascuero, lleve felicidad a cientos de hogares puertomontinos.

  Navegando en una lancha o arriba de una camioneta. Ni el mar, ni las largas distancias impidieron que el Viejito Pascuero cumpliera con su misión. Gracias al apoyo de la Fundación Puerto Montt Adelante, liderada por Rodrigo Wainraihgt Galilea, esta pandemia no fue excusa para que cerca de 700 niños de todos los rincones de la capital de la Región de Los Lagos, recibieron un obsequio en estas fiestas.

  La campaña “Una Feliz Navidad para todos”, que fue iniciada por la esposa de Rodrigo Wainraihgt, Dominique Gallego, logró sensibilizar a vecinos y empresas de todo el país, entre ellas, Ansaldo, Dimarsa y Turuleka, que realizaron importantes donaciones.  A ellos, se sumaron, por ejemplo, iniciativas privadas, como un grupo de trabajadoras del supermercado Jumbo que también colaboraron.

De esta manera, la solidaridad de los puertomontinos permitió superar largamente la meta inicial que era reunir 300 regales, para terminar repartiendo cerca de 700 obsequios.

  Una de los primeros lugares en visitar fue el área de La Capilla, en isla Tenglo. Para llegar, el Viejito Pascuero debió dejar de lado su tradicional trineo y renos, los que reemplazó por una lancha a motor.

  Luego de superar el mareo inicial, el Viejito Pascuero repartió medio centenar de regalos a los niños del sector, en un año que ha sido especialmente difícil para los puertomontinos por los efectos de la pandemia.

  El director ejecutivo de la Fundación Puerto Montt Adelante, Rodrigo Wainraihgt Galilea, destacó la generosidad y solidaridad de quienes colaboraron en la iniciativa.

  “La campaña ha sido un éxito. Estamos muy contentos con la solidaridad, no sólo de los puertomontinos, sino que, de empresas y pymes del país, y de los cerca de 200 voluntarios que tenemos en la Fundación, quienes se esforzaron para llevar estos regalos. Hemos formado una cadena de colaboración sólida. La verdad es que conseguir, con esta campaña, la sonrisa de los niños es impagable”, reconoció Wainraihgt.

  El Viejito Pascuero de la Fundación Puerto Montt Adelante, ha llevado regalos a diferentes sectores de Puerto Montt, entre ellos, Angelmó, Alerce, Lagunitas, Villa Artesanía, Las Industrias, Carretera Austral, Padre Hurtado y Chile Barrio, entre otros sectores.

  Sandra Uribe, tesorera de la junta de Vecinos la Capilla de isla Tenglo, valoró el aporte y el trabajo realizado por los voluntarios de la Fundación Puerto Montt Adelante.

 

Por su parte, Evelyn Almonacid, dirigente del Campamento Lagunitas, en el que habitan cerca de 25 familias, se mostró agradecida con la iniciativa de la Fundación Puerto Montt Adelante. “Estos regalos nos vinieron súper bien porque hay papitos que no tienen los medios, así es que mil gracias. Acá hay 25 familias que son vulnerables. Este es un campamento y se agradece todo tipo de ayuda”, dijo la dirigente.

Durante el año 2020, la entidad privada sin fines de lucro, ha realizado una serie de campañas de ayuda a la comunidad sureña, como la entrega de medicamentos, leña y canastas familiares a los más necesitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí