Miércoles, Marzo 3, 2021
Inicio Noticias País Cámara de Diputados despacha a ley proyecto que permite postergar cuotas de...

Cámara de Diputados despacha a ley proyecto que permite postergar cuotas de créditos hipotecarios

0
292

La iniciativa, que ha sido enviada al Ejecutivo para su promulgación, permite la creación de “créditos de postergación” a través del cual se podrán reprogramar los dividendos. 

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República quedó el proyecto que permite la postergación de cuotas de créditos hipotecarios y crea una garantía estatal para caucionar el pago de las cuotas postergadas.

Esto luego de que la Sala de la Cámara de Diputados aprobara este miércoles las modificaciones del Senado al texto despachado previamente.

La normativa establece que los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, agentes administradores de mutuos hipotecarios endosables, acreedores de los mutuos otorgados por los mencionados agentes administradores y compañías de seguros, podrán otorgar créditos de postergación a sus deudores de obligaciones garantizadas con hipoteca, cuando estos últimos lo soliciten.

El proyecto también establece que las obligaciones de los créditos hipotecarios y de postergación podrán ser respaldados, adicionalmente a la correspondiente hipoteca, con una garantía estatal otorgada por el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape).

Para dichos efectos se dispone un plazo de vigencia de 60 meses por un monto máximo equivalente a seis cuotas del respectivo crédito hipotecario cuyas cuotas fuesen pagadas con el crédito de postergación.

Fuente: cnnchile.com
imagen: internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí