Calbuco: Sin obligatoriedad de uso de uniforme retornan las clases presenciales

0
126

Este miércoles 2 de marzo se da inicio al año escolar en Calbuco, asumiendo los protocolos preventivos del ministerio y sin la obligatoriedad de uso del uniforme escolar.

Tras una serie de reuniones en las que participaron el Colegio de Profesores, Departamento de Salud, Educación y el Concejo Municipal, se dio el vamos al retorno a clases presenciales.

Así lo informó el Alcalde Francisco Calbucoy, quien destacó la importancia del regreso presencial por cuanto los alumnos necesitan presencialidad para mejorar sus aprendizajes y socializar, “venimos saliendo de una provechosa reunión del concejo municipal, donde acordamos algunos puntos relevantes para el retorno seguro a clases de los estudiantes de nuestro sistema municipal el martes 2 de marzo, estamos tomando las medidas de seguridad e higiene, se van a entregar a los alumnos que están dentro del programa pro retención, kits escolares para que puedan asistir con la mayor normalidad posible”. Indicó.

Calbucoy señaló además que se acordó no exigir el uniforme escolar, teniendo en cuenta la situación de crisis que vive el país, “dentro de los acuerdos que existen la idea es no exigir la obligatoriedad de usar uniforme escolar, se deja a los apoderados con libertad de acción, lo primordial es general las condiciones para que los alumnos puedan retornar a clases con la mayor seguridad posible.

En cuanto a la presencialidad y aforos, el Alcalde indicó que “cada comunidad educativa de acuerdo a su realidad pueda tomar la decisión para que ese retorno sea lo más seguro posible, entendemos que hay realidades distintas, como en los sectores rurales donde los alumnos van a poder regresar en su totalidad, quizá en sectores urbanos seamos un poco más flexibles”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí