Alcalde Paredes ofrece Arena Puerto Montt a autoridades regionales para instalar posible hospital de campaña

0
482

Cuarentena. El jefe comunal lo informó luego de reunirse con los gremios de la Salud Municipal, entregando su respaldo a los funcionarios por el trabajo y esfuerzo que realizan en la Atención Primaria.

Ante el incremento de casos en la comuna, que obligaron a decretar una nueva cuarentena, y debido a la situación que vive el Hospital Regional por la disminución de cupos para pacientes con Covid, el Alcalde Gervoy Paredes ofreció los amplios espacios disponibles en el Arena Puerto Montt para instalar un eventual hospital de campaña para la atención de los vecinos.

En el lugar se trazaron las primeras líneas para lo que es la preparación ante la pandemia para 2021, junto a representantes de los gremios de la Salud Municipal: Danae Maldonado, presidenta AFUSAM; Mauro Oyarzún, en representación de AFEMOC; y Cristina Elgueta, presidenta de ATRASAR; acompañados del director de la Salud Municipal, Miguel Aravena.

En el Arena Puerto Montt se hizo un reconocimiento de los espacios con los que se cuentan en el lugar, junto al Director de Salud Municipal, Miguel Aravena quien detalló que “tiene las condiciones perfectamente dadas para recibir un hospital de campaña, es un lugar protegido, amplio, tiene baños, ascensores, lugares de descanso, casino, luz, agua, grupo electrógeno, seguridad, central de cámaras, estacionamiento, en fin todas las condiciones necesarias para un periodo que sabemos será crítico, a disposición de quien lo requiera de la salud pública”, detalló.

ALCALDE

En la oportunidad el jefe comunal destacó, una vez más la labor que están desarrollando los funcionarios, precisando que en Puerto Montt el contacto con los gremios es constante y fluido, lo que permite obtener de primera fuente lo que están pasando cada uno de los profesionales en los Centros de Salud.

“Siempre los estaremos apoyando, lamentablemente los recursos son escasos, pero con los excelentes profesionales que tenemos sacaremos adelante esta tarea. Y no queremos lo que pasó en Santiago: que se estaban ocupando los Cesfam como emergencia, por eso hablé con el General Cristián Eguía y el Intendente Carlos Geisse para ofrecerles un hospital de campaña que se puede instalar en el Arena Puerto Montt, lo principal es que estamos trabajando en conjunto que es lo que espera la ciudadanía”, aseguró el Alcalde Paredes.

AÑO COMPLEJO

En relación a la reunión con los gremios, Aravena aseguró que “se viene un año muy complejo para los funcionarios de la salud primaria, por eso el Alcalde quiso reunirse con sus representantes para decirles que tenemos el apoyo de nuestra primera autoridad, de nuestro Concejo Municipal, de los colegas trabajadores del municipio, quienes están prestos a ayudarnos en lo que sea necesario para salir bien parados de este proceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí