Visitantes accederán a nuevo insumo turístico que promociona Mercados y Ferias de Puerto Montt

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En el Mercado Cuarta Colina de Pichi Pelluco se realizó el lanzamiento de la “Guía Gastronómica Re-comiendo los Mercados”, que detalla la oferta culinaria existente en Puerto Montt.

Con el objetivo de promocionar y difundir la amplia oferta de platos típicos en los Mercados y Ferias, la Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt efectuó el lanzamiento de la “Guía Gastronómica Re-Comiendo los Mercados”.

Dicho material busca detallar y visibilizar el desarrollo culinario que tiene la comuna, con una mezcla de productos del mar y otros que son traídos desde el campo y la cordillera a la mesa de los puertomontinos, los cuales son posibles de observar en estos establecimientos, que además son un atractivo turístico para los visitantes.

“Este trabajo que se ha estado realizando con la Subdirección de Turismo y junto con los otros mercados ha sido muy provechoso y beneficioso para todos nosotros. Esta guía nos servirá mucho para promocionar nuestros lugares de trabajo y estamos agradecidas de esta iniciativa, como del apoyo brindado por el alcalde Gervoy Paredes y el Concejo Municipal”, afirmó Ana Anderson, dirigente y presidenta del Mercado Artesanal Cuarta Colina de Pichi Pelluco, donde se efectuó el acto.

PILARES PARA EL DESARROLLO COMUNAL

Desde la vereda municipal, la Jefa de Gabinete del Municipio, Haydee Carrasco sostuvo que “más allá de un acontecimiento, marca un hito porque los mercados nunca se habían juntado o unido para un tema comercial, generalmente era por otras actividades puntuales. Ahora, ellos quedarán más relacionados con la elaboración de esta guía. Como Municipio nos interesa verlos trabajar, progresar, ver que dan empleo; lo cual implica para el desarrollo de la comuna”.

Para la elaboración de esta guía, participaron todos los establecimientos de Puerto Montt: Mercado Municipal de Presidente Ibáñez, Costanera Pueblito Melipulli, Angelmó, Cuarta Colina, Alerce y la Feria Padre Hurtado.

Cada uno lo hizo nombrando dos platos típicos de sus respectivos locales, tales como el “Curanto”, “Cazuela de Vacuno”, “Merluza Frita”, “Ceviche”, “Pantrucas”, entre otros. Asimismo, viene incorporado con un mapa de la ciudad, donde se detalla la información básica de estos recintos, como número telefónico, dirección y servicios de transporte público.

Este material se encuentra en etapa de impresión, para posteriormente continuar su campaña publicitaria en los Mercados y Ferias de la comuna, para que los dirigentes puedan distribuirlo entre sus clientes y visitantes que recorran estos lugares, como en la Oficina de Información Turística para los interesados.

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