Última Hora: Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Calbuco por incendio forestal

0
191

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Los Avellanos Parcela 2” (ex “La Campana – Los Pinis”), el cual consume una superficie de 2,0 hectáreas de vegetación. Cabe mencionar, que el incendio presenta un comportamiento extremo, con rápida propagación, gran generación de pavesas y alta carga de combustible vegetal.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla para la comuna de Calbuco, por incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí