Tattersall GDA incorpora innovación tecnológica de digitalización del negocio

0
9

Legalsign es el sistema que permite obtener firmas de los contratos de arriendos de una manera fácil, rápida, segura y 100% de forma remota.

Santiago de Chile, septiembre de 2020.- La pandemia de COVID-19 que afecta a Chile y el mundo ha hecho que muchos de los procedimientos que se realizaban de manera presencial hayan tenido que mutar a nuevas formas de concretarse de forma remota. Este es el caso de los arriendos de propiedades, donde se requiere hacer trámites de legalización de documentos frente a notario, entre otras cosas.

Entendiendo este contexto, el área de Arriendos de Propiedades de Tattersall GDA, durante el mes de septiembre implementará el sistema “Legalsign” el cual consiste en que se podrán obtener las firmas de los contratos de arriendo de los clientes, propietarios y arrendadores, en el lugar donde se encuentren de una manera fácil, rápida y 100% digital, brindando comodidad y ahorro de tiempo a clientes al eliminar la visita a la oficina para la firma de documentos.

“Este servicio funciona subiendo el documento que deseen firmar ingresando los contactos que deberán firmar a través de correo electrónico (e-mail). Luego, cada contacto recibirá en su correo electrónico un enlace al documento, en donde podrá visualizar y, a continuación, seguir una serie de pasos sencillos donde deberá identificarse y finalmente proceder a firmar este documento”, explica Sandra Betancur, subgerente de Arriendos de Propiedades de Tattersall GDA.

De esta manera, este sistema de verificación de identidad de clientes y usuarios permitirá usar la firma electrónica en la operación del negocio. Además, este sistema no necesita de la descarga de ninguna aplicación, ya que se envía mediante correo electrónico. Se revisa, los participantes lo firman y escanean su carnet de identidad. Legalsing, revisa y hace un reconocimiento facial para verificar las identidades. Cuando ambas partes firman, se da por cerrado el proceso y automáticamente se envía una copia en pdf del documento a ambos clientes.

FOCO EN LA SUSTENTABILIDAD

Otro atributo destacable es su foco en la sustentabilidad, ya que esta iniciativa apoya el crecimiento de la conciencia medioambiental que actualmente existe en el mundo. Por lo que, además de ahorrar tiempo, ayuda a reducir el uso de papel. Así, el área de Arriendos de Tattersall GDA será un aporte a nuestro planeta brindando un servicio tecnológico digital y sustentable que nuestros clientes valorarán y nos diferenciará de la competencia.

“Este paso nos coloca a la vanguardia frente a la competencia y a nivel de la industria financiera. Es un sistema que tiene un marco legal que lo sustenta. Disminución inmediata de costos de operación; rebaja en costos asociados a tiempo, horas hombre, papel, etc. Se paga un valor fijo mensual que da acceso a usarlo por una cantidad determinada de documentos”, asegura Betancur.

POTENCIAL DE USO EN TGA Y EN EL GRUPO TATTERSALL

En Tattersall GDA se puede utilizar para la firma de las promesas ya que algunos notarios ya han validado el sistema. En la compañía están aprovechando esta sinergia para potenciar este servicio, debido a que se puede utilizar con todos aquellos documentos que requieren ser firmados por clientes o proveedores, por ejemplo, contratos de trabajo, actas de directorios, contratos comerciales, cierres de negocio, etc. Es un contrato de servicio y se van creando distintos usuarios por filial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí