Sindicatos de la Marina Mercante manifestaron su apoyo a trabajadores de Naviera Austral

0
302

Diversos sindicatos de la Marina Mercante, han manifestado su apoyo a los trabajadores de Naviera Austral, quienes están en proceso de negociación colectiva con la empresa. Durante el transcurso de esta semana, dirigentes del Sindicato de Naviera Austral manifestaron que las votaciones para definir si paralizan sus funciones, tuvo un respaldo pleno de sus socios, por tanto desde el lunes 09 de Marzo se haría efectiva.

Múltiples reacciones generaron las declaraciones de los dirigentes sindicales de Naviera Austral, y desde el mundo marítimo existieron muestras de apoyo automáticas. Así lo expresaron dirigentes de;  SINDICATO NAVIERA ORCAS, SINDICATO MUJERES MERCANTES CHILENAS, SINDICATO NAVIERA ARLEMA, SINDICATO CPT, SINDICATO NAVIERA PUELCHE y  SINDICATO PENINSULA.

Los sindicatos que han manifestado sus muestras de apoyo, entienden las complejidades que se producen en los procesos de negociaciones colectivas, y que en definitiva todo dirigente solo busca el bienestar de los trabajadores que representan. Los sindicatos que han solidarizado y apoyan a trabajadores de Naviera Austral, manifestaron que se mantendrán atentos a la disposición que presente la empresa para seguir en proceso de negociación y evitar una huelga.

De hacerse efectiva la huelga, serán distintas rutas estratégicas que se verán afectadas, sectores de la región de Los Lagos y Aysén podrían quedar aislados, aunque desde el Sindicato de Naviera Austral han manifestado que desean evitar aquello, tienen disponibilidad a seguir conversando, para ello la empresa debe presentar una propuesta seria y no reajuste cero como fue su última presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí