Revisa si tienes dinero para cobrar en cajas de compensación por devolución de excesos

0
1172

Se trata de casi 110 mil personas que tienen dinero en estas instituciones listo para ser cobrado. “estas platas no prescriben, siempre va a estar a disposición de las personas”, indicó Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social.

Una excelente noticia fue la que dio a conocer el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, debido a que existen más de $3.900 millones que están disponibles para ser recuperados en las Cajas de Compensación por concepto de pagos en exceso.

Se trata de casi 110 mil personas que deben recuperar su dinero. “Sabemos muy bien que vivimos un contexto complicado, y esta es, sin duda, una muy buena noticia para miles de familias que podrían tener un ingreso extra, un alivio económico”, indicó Pizarro.

Además, destacó que “estas platas no prescriben, siempre va a estar a disposición de las personas, y algo muy importante, estos dineros son heredables, y los familiares pueden cobrarlos”.

Por su parte, Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social, explicó el origen de estos dineros “son recursos de cada trabajador o trabajadora, que se han pagado por algún cobro derivado, principalmente, de errores operacionales, en los créditos sociales. Estos recursos están disponibles, y son de propiedad de las personas y están disponibles para su retiro” señaló.

El monto total asciende a $3.916 millones, distribuidos en 108.515 personas. Destacan aquí 60 personas que concentran más de $1 millón por concepto de pago en excesos y 183 personas que tienen más de $500 mil, quienes podrían retirar directamente en sus respectivas Cajas de Compensación.

¿De dónde vienen estos recursos?

Estos “pagos en exceso” se generan principalmente por errores operacionales derivados por la duplicidad de pago (pago vía descuento por planilla y posteriormente por ventanilla); mayores montos pagados por deudores y empresas y por errores operacionales atribuibles a las Cajas de Compensación y Asignación Familiar durante el pago anticipado de un crédito, o bien por descuentos posteriores al vencimiento.

¿Cómo saber si tengo dinero?

Para revisar si tienes plata en alguna caja de compensación, debes ingresar al sitio web de la Superintendencia de Seguridad Social, elegir la caja a la que se está afiliado y sólo con tu RUT, podrás acceder a esta información.

También puedes acercarte directamente a las oficinas en las distintas ciudades a lo largo del país para realizar la consulta y cobrar estos excesos.

Fuente: cnnchile.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí