Registro Civil dispone dos nuevos trámites gratuitos y en línea

0
283
Valparaiso, 27 de abril de 2020. Funcionarios del Registro Civil de Valparaiso atienden a publico durante emergencia sanitaria por coronavirus ( COVID-19 ) Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Como una manera de evitar que las personas vayan a las oficinas en tiempos de pandemia y puedan cumplir con sus cuarentenas, el Servicio de Registro Civil dispuso dos nuevos trámites gratuitos y en línea: posesiones efectivas y el certificado de no matrimonio (o de soltería).

Como una manera de evitar que las personas vayan a las oficinas en tiempos de pandemia y puedan cumplir con sus cuarentenas, el Servicio de Registro Civil e Identificación dispuso dos nuevos trámites gratuitos y en línea: la solicitud de posesiones efectivas y el certificado de no matrimonio (o de soltería).

De esta manera, para solicitar la posesión efectiva, desde ahora se debe ingresar a www.registrocivil.cl y contar con clave única. El trámite está disponible de manera gratuita para todas las posesiones efectivas cuyo valor sea inferior o igual a $ 9.066.960 (15 UTA), cifra que corresponde a más del 60% de las solicitudes que se realizan mensualmente en esta materia.

En tanto, el informe de no matrimonio, destinado a las personas que deben acreditar su estado civil de soltero/a, también se dispuso de manera gratuita y en línea, ahorrando tiempo y dinero a las personas. Los únicos requisitos son contar con clave única.

Antes de esta medida, este documento sólo se entregaba presencialmente en las direcciones regionales del Registro Civil, o en su defecto, se debía ir a una notaría para realizar una declaración jurada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí