Región de la Araucanía: Intendente, Seremis y general de ejercito positivos a coronavirus.

0
3425

La noche de este domingo se confirmó el contagio por coronavirus al intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, En horas de la mañana se confirmó que el jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía, general de Ejército Patricio Mericq, arrojó positivo en el examen

Esto, luego de que se confirmara el contagio de la seremi de Salud de dicha región, Katia Guzmán Geissbühler, quien mantuvo contacto con distintas autoridades de la región que derivó en sus cuarentenas preventivas.

De igual forma, desde Salud determinaron “el trabajo total de todos los funcionarios desde sus domicilios en la modalidad de teletrabajo. Además, se realizará sanitización completa del edificio”.

Minutos antes, además, el seremi del Deporte, Mauricio Gejman Trenit, dio a conocer en sus redes sociales que también había sido contagiado. “Me acaban de informar que mi examen de COVID-19 salió positivo. La recomendación es que todas las personas que tuvieron contacto conmigo los últimos 14 días deben permanecer en cuarentena”, expresó.

Según informaron desde el Ejército, tras el resultado, el general “será relevado en su cargo por el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento”.

El Ejército aclaró que Mericq “sólo tuvo relación directa con el personal que integra el Puesto de Mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta Unidad”.

En relación al personal del Puesto de Mando, la institución militar informó que se “han tomado los resguardos necesarios para evitar posibles nuevos contagios, entre los que cuenta un equipo de reemplazo para que quienes tuvieron contacto con el General Mericq cumplancon la cuarentena correspondiente”.

Durante la noche de este domingo, el Ministerio de Salud informó que la Región de la Araucanía concentra 40 casos de covid-19, luego de que sumaran 13 más durante la jornada.

Fue el pasado 19 de marzo cuando el general Mericq asumió el control de la mentada región, en virtud del decreto de Estado de Catástrofe dispuesto por el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar la pandemia.

Según informaron desde el Ejército, tras el resultado, el general “será relevado en su cargo por el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí