Reanudación de vuelos a Osorno: Sky ya tiene fecha mientras Latam evalúa las restricciones

0
40

En octubre se retomarán los vuelos con destino a Osorno tras seis meses de suspensión del normal funcionamiento tanto de las aerolíneas como del aeropuerto Cañal Bajo, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que afecta al país desde marzo pasado. Tanto la reapertura comercial del recinto como la activación del destino están condicionados a la evolución de la crisis sanitaria.

Jaime Fernández, gerente de ventas de Sky, explicó que desde que retomaron sus operaciones el 1 de junio pasado con una frecuencia reducida de vuelos hacia Iquique, Calama, Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, se precisó que el retorno sería de forma gradual y dependiendo de la evolución de la pandemia.

“En esa misma línea, probablemente reactivemos los vuelos hacia Osorno en octubre próximo, con una frecuencia de aproximadamente cinco viajes semanales. Sin embargo, todo dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria, además de las medidas de confinamiento y movilidad que vayan adoptando las autoridades”, comentó el ejecutivo a El Austral.

La reanudación de la ruta se realizará cumpliendo con el plan “vuela seguro”, que implica un exigente protocolo sanitario tanto en el avión como para el aeropuerto mismo, que considera la disminución de la capacidad a bordo para asegurar el distanciamiento físico entre pasajeros, sanitización de todas las cabinas de los aviones, medidas de resguardo en el embarque y desembarque, entre otras acciones.

Sky será la primera en retomar la operatividad en Cañal Bajo, ya que desde Latam, mediante un correo electrónico, informaron que, “tal como la compañía informó públicamente, frente al efecto producido por el Covid-19 en la industria aérea, Latam Airlines suspendió de forma temporal la ruta Santiago- Castro y Santiago – Osorno. La reanudación de ambas será evaluada de acuerdo al desarrollo de la pandemia y de las restricciones impuestas por la autoridad”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2020/09/13/673124/Reanudacion-de-vuelos-a-Osorno-Sky-ya-tiene-fecha-mientras-Latam-evalua-las-restricciones.aspx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí