Puerto Octay: Denuncian abuso sexual a menor de 5 años al interior de escuela

0
544

El grave hecho que fue denunciado a Carabineros y que es investigados actualmente da cuenta del abuso sexual del que fue víctima una alumna de enseñanza pre-básica de la escuela “Alberto Hurtado” en la Provincia de Osorno.

De acuerdo a los primeros antecedentes la niña de sólo 5 años habría sido abusada sexualmente al interior del establecimiento, cuando el sindicado como autor del hecho, se encontraba efectuando trabajos de reparaciones en la estructura del establecimiento educacional, instancia que habría empleado para acercarse a la menor y cometer el ilícito, lo que fue confirmado por el director del establecimiento a los padres y apoderados un una reunión sostenida este martes, así lo explicó Carlos Obando, vocero de los apoderados.

La comunidad educativa y los apoderados de la escuela “Alberto Hurtado” en Puerto Octay están consternados, dijo el vocero, quién de paso confirmó que ya se estampó la denuncia en los órganos policiales y judiciales pertinentes de la zona, a fin de que investigue rápidamente.

Durante la jornada de martes 23 de abril, la comunidad educativa de la escuela “Alberto Hurtado” a cargo de su director y un grupo importante de padres y apoderados se reunieron para abordar los hechos ocurridos, ocasión en la que los asistentes pidieron la salida del director del establecimiento. Igualmente se decretó la suspensión de clases durante los días miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de abril.

Este miércoles en tanto, se realizará una reunión extraordinaria, a las 15 horas, en dependencias de la escuela, donde participarán apoderados, DAEM y municipio, a fin de abordar este grave hecho que se materializó al interior del establecimiento y que mantiene una investigación en curso por abuso sexual contra una menos de edad.

radiosago.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí