Puerto Montt : Municipio reforzará respaldo para Asociación de Fútbol Amateur de tras cumplir 102 años

0
628

Alcalde Gervoy Paredes destacó el trabajo y dedicación de los dirigentes de la Asociación. Asimismo, informó que propondrá al Concejo la entrega de subvención para dotar a la institución de implementos y financiar su quehacer deportivo

Reafirmando su apoyo a la actividad deportiva de Puerto Montt y destacando el aporte permanente al balompié, el alcalde Gervoy Paredes participó junto a dirigentes y asociados en la ceremonia de Aniversario 102 de la Asociación de Fútbol de Puerto Montt. En la actividad, con socios, dirigentes, directora de Dideco y Oficina municipal de Deportes, el jefe comunal comprometió apoyo para las selecciones juveniles Sub-13 y adultas de la Asociación. Conjuntamente, indicó que los más de cien años de la entidad se expresan en un activo compromiso con el fútbol de la capital regional.

Al mismo tiempo, subrayó que la organización, que agrupa a 13 clubes de sectores urbanos, es un ejemplo de perseverancia al calor de la promoción de valores como el esfuerzo y perseverancia. Simultáneamente, recordó que el Municipio ha destinado permanentemente inversión para infraestructura e implementación deportiva en diversos sectores de la comuna.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Montt, Luis Espinoza, manifestó que “nos sentimos orgullosos de recibir la visita del señor alcalde Gervoy Paredes. Durante años de gestión municipal, en sus dos períodos, ha sido muy amable; una autoridad presente que nos ha respondido con apoyo cuando lo hemos requerido en la medida de las posibilidades municipales, con lo que hemos sacado adelante nuestras competencias y campeonatos. Este año tenemos el desafío de organizar la eliminatoria próxima, ojalá a nivel nacional”, selló.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó el valor que ha significado para el desarrollo futbolístico de la ciudad y el trabajo desplegado por sus dirigentes. También comprometió proponer al Concejo la entrega de una subvención municipal que apoye esta labor.

“Al calor de estos años, tal como señaló el presidente de la asociación, reconozco en primer lugar su trabajo y dedicación; ellos están haciendo algo importante con pocos recursos, pero que conlleva muchas cosas para el fútbol local y no podemos dejar de acompañarlos como municipio. Ellos van a desarrollar sus campeonatos y diversas competencias como asociación, que van incluso más allá de nuestras fronteras, por lo que vamos a gestionar la entrega de una subvención que esperamos se pueda concretar en definitiva en el mes de junio próximo, para así reactivar una agenda de trabajo conjunta que incluya las problemáticas de los 13 clubes del sector urbano de la ciudad, cuya asociación ha cumplido 102 años, lo que no es menor”, aseveró.

La autoridad comunal puso como ejemplo del compromiso que ha tenido su gestión municipal con la labor desarrollada con el Club Arcoiris. “Esta institución deportiva necesita respaldo. Por ejemplo, el desarrollo del proyecto para instalar una carpeta sintética, por ello es necesario el respaldo de otras instituciones como la Seremía del Deporte o el IND, para que apoyen  el proyecto y donde podemos poner como Municipalidad de Puerto Montt, una parte de los recursos. Vamos a gestionar esa reunión donde nos acompañará la dirigencia, tanto del club como la asociación, para poder salir adelante con ello”, dijo.

El jefe comunal concluyó precisando que este es uno de los casos que van a abordar “en esta agenda conjunta, donde las instituciones deportivas irán priorizando sus necesidades más urgentes, y de acuerdo a ello, iremos buscando financiarlas tanto con recursos municipales o con recursos externos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí