Puerto Montt: Municipio decreta duelo comunal por fallecimiento de jóvenes estudiantes de la educación municipal.

0
386

Hondo pesar en las comunidades estudiantiles y en la ciudad se registró tras conocerse los decesos de tres jóvenes, durante los últimos días. 

Tras los trágicos fallecimientos de tres menores de edad acaecidos en lamentables circunstancias durante estos últimos días -dos eran alumnos de establecimientos educacionales municipales y el tercero, ex alumno-, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dispuso duelo comunal a contar de este jueves 13 y viernes 14 de febrero.

Sobre la decisión, sustentada en las facultades que confiere la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, se indicó que estos hechos “provocaron un profundo sentimiento de pesar y aflicción a las familias, amigos y comunidades escolares de las cuales formaban parte”, según indicó el Municipio.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que “esta semana hemos conocido tres decesos dolorosos y lamentables, que enlutan a la ciudad y a la Educación municipal de Puerto Montt, puesto que dos de los fallecidos eran estudiantes de establecimientos dependientes del DAEM y el otro, era ex aluno. Es por ello que como casa edilicia, adherimos al sentimiento de pesar y estima que honra la memoria de los adolescentes fallecidos, sumándonos a las muestras de dolor de los habitantes de la comuna, por estos dolorosos sucesos”, señaló.

DECRETO

Según reza el documento, el decreto establece la declaración de duelo comunal para los días jueves 13 y viernes 14 de febrero de 2020, ordenándose el izamiento del Pabellón Patrio Nacional y emblemas de la comuna de Puerto Montt a media asta en dependencias municipales y reparticiones públicas.

Además, el escrito establece que la comunidad en general que quiera demostrar su dolor y respeto, puede  sumarse voluntariamente izando la bandera nacional o de la ciudad, en su hogar o lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí