Puerto Montt: Municipalidad aplicará testeos rápidos de COVID 19 a conductores de colectivos y locatarios de mercados

0
342

Disposición se une a funcionamiento de Cámara Térmica que operará en Calle Antonio Varas desde este viernes y a barreras sanitarias que concretarán mensualmente 20 mil inspecciones vehiculares

Sobre 3 mil test rápidos a conductores de colectivos y a unos 1.200 locatarios de los 5 mercados de la comuna, proyecta realizar la Municipalidad desde el fin de semana como parte de los dispositivos que despliega para enfrentar la pandemia por Coronavirus (COVID 19) en Puerto Montt. La medida, que se inscribe como parte de los refuerzos para frenar el avance del agente viral de origen asiático, se suma a la puesta en marcha de la Cámara Térmica (CT) que comenzará a operar desde este viernes 3 de julio en Calle Antonio Varas.

Acerca de la adquisición de los test rápidos para pesquisar contagios por COVID 19, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se aplicará, en una primera etapa, a los conductores de la locomoción colectiva. Al respecto, especificó que el procedimiento –que se caracteriza por entregar resultados en breve lapso y sin errores– es altamente necesario por el ritmo de interacción social que experimenta el transporte público.

“Adquiriremos test rápidos para aplicarlos en conductores de colectivos. Es un método que ha evidenciado, en la práctica, contar con un alto grado de certeza y de seguridad. Además, es un procedimiento que cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud”, dijo el Alcalde Paredes.

MERCADOS DE LA COMUNA

Sobre la puesta en marcha de las pruebas para detectar contagios por COVID 19, el jefe comunal especificó que comenzarán este fin de semana en alrededor de 1.200 locatarios en los 5 mercados de la comuna. “Comenzaremos con los mercados este fin de semana. Abarcaremos cerca de 1.200 locatarios y trabajadores de las ferias y mercados. Puerto Montt posee 5 mercados: Melipulli, Presidente Ibáñez, Alerce, Angelmó y Padre Hurtado”, concluyó el jefe comunal.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que las pruebas –test rápidos– complementarán la labor que llevará a cabo la CT en calle Antonio Varas desde el viernes 3. La Cámara, que puede medir la temperatura en un segundo y simultáneamente en diversos objetivos, cuenta con una precisión de 0.3 grados Celsius.

De la misma forma, agregó, las barreras sanitarias que concretarán más de 20 mil inspecciones vehiculares que incluyen información para evitar contagios por COVID 19, chequeo de conductores más pasajeros que ingresan y salen de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí