Puerto Montt: Balance policial del 2 de marzo arroja 21 detenidos en incidentes y 5 carabineros heridos.

0
811

Veintiún detenidos, una persona de ellas se encuentra en el Hospital de Puerto Montt  por fractura maxilar y cinco carabineros lesionados, dejó la jornada de movilizaciones de la tarde de ayer lunes 2 de marzo en la ciudad de Puerto Montt, donde se registraron desordenes en la vía pública y el ataque a la Prefectura de Carabineros de  la Provincia de Llanquihue.

La información fue entregada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce quien señaló que se produjeron varios incidentes  luego de una marcha pacífica realizada en la capital regional, donde participaron cerca de doscientas personas. “A de las 18 horas la prefectura de carabineros fue atacada por un grupo de veinte personas, ante lo cual personal policial tuvo que actuar rápidamente con el carro lanza agua y posterior a ello se continuó con actos  de vandalismo, desordenes y desmanes  en la vía pública, barricadas que causaron por ejemplo, el corte de tránsito en el ingreso al terminal de buses”.

Dentro de los disturbios producidos en la plaza de armas, en calles San Martín, Urmeneta y Antonio Varas, la Gobernadora Provincial confirmó  el lanzamiento  de bomba molotov hacia carabineros  y también fuegos artificiales.

Producto de estos hechos, dijo la autoridad provincial, se registró la detención de veintiún personas, cinco carabineros lesionados y una persona  con fractura maxilar que se encuentra estable en el Hospital de Puerto Montt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí