Patriotas por Chile: “EN LA ARENA POLÍTICA”

0
364
Patriotas por Chile, desde el 17 de diciembre se encuentra inscrito oficialmente en el SERVEL, como un Partido Político en Formación y autorizado para participar en la “Arena Política”. 

En general, somos un Partido que no viene de la Política ni de ninguna élite social. Aclarado lo anterior, agregó que no queremos caer en el ataque individual a nuestros adversarios políticos. Ellos están cavando su propio fracaso. Queremos que quienes nos representen surjan pensando en Chile, en la Patria. Se alejen de la actitud y del comentario farándulero. La Política es algo muy serio. De ella depende el futuro de Chile y el de nuestros hijos. Con mayor razón aún, el Congreso de Chile no puede ser considerado como un centro de negocios para satisfacer ambiciones económicas. Tampoco es una bolsa de trabajo, para la familia y los amigos. Debemos recuperar, urgentemente, su objetivo: es el lugar legislativo de la República de Chile. ¡De todos! No sólo de unos pocos. En ningún caso es un circo, aunque cada día se parece más, donde hoy abundan las hienas y los payasos.
Necesitamos recuperar la dignidad ciudadana con Patriotas que se destaquen por sus cualidades personales, su honradez, una intachable hoja de antecedentes, dispuestos a difundir los proyectos generales del Partido, su Ethos, su relato político, su Declaración de Principios y, en particular, futuros Diputados y Senadores con proyectos, realizables, para el Distrito o Circunscripción que quieran representar. La cantidad de dinero que tengan, el barrio donde vivan, su condición social, origen étnico, orientación sexual, religión o condicion de género, no serán virtudes, ni fortalezas ni tampoco impedimentos. Solo exigiremos ciudadanos con un profundo amor a la Patria, el respeto a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, a nuestra historia, a nuestros símbolos patrios, a nuestros héroes y un claro compromiso con el orden, la seguridad, la soberanía y el desarrollo, como pilares básicos, para lograr otros objetivos sociales y económicos.
Necesitamos Patriotas que no acepten la falta de honor de los Políticos, que cada cuatro años, con sus traicioneras promesas incumplidas, se burlan de los ex uniformados.
Estamos aburridos de quienes, ante organismos internacionales, venden la bandera de Chile, preocupados de la inmigración descontrolada, hastiados de la guerra de trincheras, del lenguaje del odio, del enfrentamiento físico y verbal, de las divisiones de izquierda y derecha y del desprestigio histórico de nuestra Patria y ex gobernantes.
No queremos que nuestros futuros Senadores y Diputados se caractericen por sus millonarios lujos, por su lenguaje soes, por su falta de educación, por su violencia, por su falta de cercanía y nulo lazo social con sus seguidores y los más necesitados. Es lo que, en general, vemos hoy. Necesitamos ciudadanos dispuestos a “Hacer el Servicio Político” en el Congreso por uno o máximo, dos períodos. El trabajo será agotador y el ritmo del arduo  Servicio Político se debe mantener, con reemplazos, iguales o mejores, a los primeros.
No tenemos tiempo para debates inconducentes. Estamos en una emergencia social, económica y política. Frente a esta crisis, nacional y mundial, Chile no puede esperar. ¡Nos levantaremos! y, para ello, necesitamos el esfuerzo de todos, especialmente de los buenos empresarios.
No nos interesa ganar batallas en las calles, ni en los muros de las ciudades. Nos interesa el voto tranquilo e informado de quienes lleguen a ser nuestros afiliados, en especial, aquellos 7 millones de chilenos que no concurren a las urnas y que están desencantados de los políticos. A ellos nunca los arriesgaremos en marchas o concentraciones en las cuales puedan sufrir el efecto de acciones violentas.
El uso de la fuerza y de las armas le pertenecen, legítimamente, a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad. Al menos, hasta ahora, y es el único monopolio que aceptaremos.
Necesitamos Diputados y Senadores que estén dispuestos a no aceptar los millonarios, impresentables y corruptos sueldos de los actuales Congresistas.
Necesitamos Patriotas dispuestos a no aceptar la inconsecuencia de los perdedores del 25 de octubre de 2020. Menos, a aceptar, el trato poco serio y honorable de quienes el 11 de enero de este año, traicionaron a nuchos independientes y apoyaron a los mismos de siempre: “Los parientes y amigos de”. Hoy, aún peliándose, un puesto en la Constituyente. Más de lo mismo. Lo que tanto daño le ha hecho a Chile: los políticos de siempre.
En febrero daremos a conocer nuestra estrategia para esta Fase que es el logro de nuestro objetivo político estratégico: llegar al Congreso por la vía democrática.
 
Patria, nada te pedimos, sólo dinos dónde nos necesitas. 
Christian Slater Escanilla.
Presidente (P).
Patriotas por Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí