Martes, Diciembre 1, 2020
Inicio Noticias País Parlamentarios opositores proponen sueldo mínimo de $430.000 para superar la línea de...

Parlamentarios opositores proponen sueldo mínimo de $430.000 para superar la línea de la pobreza

0
1281

En el marco de la discusión del Proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado, un grupo de diputados pertenecientes a la Comisión de Trabajo entregó su propuesta al ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward.

En el marco de la discusión del Proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado, que forma parte de la agenda social del gobierno, un grupo de diputados de oposición pertenecientes a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social presentaron su propuesta para aumentar el sueldo mínimo.

En el documento, presentado al ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, se establece que el sueldo mínimo alcance los $435.536 líquidos (bruto serían $550.336), monto con el que se conseguiría superar la línea de la pobreza.

Esta propuesta, según consigna BioBioChile, se diferencia de la presentada por el Ejecutivo al hacer una distinción entre las empresas según su tamaño, para así determinar las que requieren de un subsidio para que puedan pagar por sí mismas el aumento de sueldo.
En cuanto a la iniciativa del gobierno, se busca llegar a los $350.000 brutos, entregando una subvención del Estado, independiente de su tamaño.

“No se trata entonces de una cifra antojadiza ni de lograr un ‘gran aumento’, se trata de comprender que los estándares bajo los cuales diseñamos las políticas públicas deben ser distintos y que, ahí, superar la línea de la pobreza es el mínimo ético”, explica la diputada Maite Orsini (RD) en una columna publicada en Cooperativa.

Solo las micro, pequeñas y medianas empresas necesitarían de un subsidio, de acuerdo a la propuesta de la oposición.

Fuente: cnnchile.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí