Ministerio de Agricultura mantiene subsidio para contratación de seguros del agro

0
366

Seremi de Agricultura señala que el principal objetivo de Agroseguros es ayudar a minimizar los riesgos del agricultor a través de los seguros agrícolas.

Como una formar de proteger a los agricultores de distintos fenómenos que pueden afectar a su actividad y dañar su capital de trabajo, el Ministerio de Agricultura se encuentra fortaleciendo los instrumentos que cubren pérdidas ante catástrofes climáticas o emergencias. Así lo aseguró el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, quien llamó al sector a aprovechar este beneficio.

“El Ministerio de Agricultura mantiene un subsidio estatal para la contratación de este tipo seguros, donde se pueden asegurar actividades agrícolas, pecuarias, apícolas y forestales”, informó la autoridad del agro.

  En ese sentido y ante la actual crisis sanitaria por la pandemia de COVID 19 que afecta a Chile y el mundo, el director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, aseguró que el Ministerio de Agricultura, a través de la entidad estatal que lidera, continúa otorgando un subsidio a todos quienes contraten un seguro.

De hecho, Prado precisó que ante este nuevo escenario la demanda de los seguros con subsidio estatal se ha mantenido a la fecha. “Incluso se ha evidenciado un aumento en la demanda por seguros silvoagropecuarios por parte de los agricultores, ganaderos y pequeños y medianos propietarios forestales”. A la fecha, dijo que las compañías de seguros han continuado pagando las indemnizaciones a los agricultores que se han visto afectados por alguno de los riesgos cubiertos por las pólizas de seguros (agrícola, pecuario y forestal) y también otorgando las compensaciones a los usuarios de INDAP que optaron por la cobertura de precios para maíz y trigo.

Instrumentos que se pueden contratar en las compañías aseguradoras que participan del programa (HDI Seguros, Renta Nacional, Mapfre Seguros) o a través de otras entidades que operan con este tipo de instrumentos, tales como la banca (BancoEstado, Banco de Chile, Santander y BCI), y otros como INDAP y corredores de seguros.

Para mayor información sobre la línea de productos  y los requisitos del subsidio de Agroseguros se puede visitar la página web www.agroseguros.gob.cl, mientras que el contenido de las recomendaciones del Minagri sobre el Covid 19 están disponibles en https://covid19.minagri.gob.cl/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí