Mercado sigue castigando a Chile y el dólar alcanza un nuevo máximo histórico

0
1463

Cifras de Bloomberg muestran que a mediodía la divisa cerró en $ 818,80,lo que representa una subida de $ 19,54 con respecto al cierre de ayer.

Otra nueva volátil jornada se vivió en el mercado cambiario este miércoles, con el peso chileno reptando a nuevos mínimos históricos mientras distintos segmentos del mercado intensifican su apuesta por el dólar en busca de refugio

Cifras de Bloomberg muestran que a mediodía la divisa cerró en $ 818,80,lo que representa una subida de $ 19,54 con respecto al cierre de ayer, según las cifras de Bloomberg

Desde las mesas de dinero lo describen como una especie de efecto dominó. En la mañana, con niveles de liquidez bastante bajos, el protagonismo estuvo en los internacionales, según explica Eduardo Kutscher, operador de dólar de Tanner.

Estos inversionistas hasta ahora habían estado por el lado de la venta, cargándose con más de US$ 4 mil millones en apuestas favorables al peso.

Lo que había estabilizado el alza del tipo de cambio. Pero hoy la historia fue distinta

Sin embargo, Kutsched destaca que el grueso de la compra vino de los inversionistas institucionales nacionales, que inundaron las mesas con órdenes de compra.

De todos modos, operadores de varias mesas de dinero describen el entorno en el mercado nacional como “apanicado”, considerando que las condiciones externas para el peso chileno –como el precio del cobre, el fortalecimiento de las monedas emergentes y un mayor optimismo en torno a la guerra comercial– favorecerían a la moneda nacional.

Fuente: t13.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí