Más de 38 mil personas han recibido el Bono Clase Media de $500 mil en la región de Los Lagos

0
64

Como positivo calificaron las autoridades la postulación y acceso a beneficios para la protección a la clase media en la región de Los Lagos como el Bono Clase Media y Préstamo Solidario Estatal en sus primeras semanas de activación.
En total se han concretado 38.425 pagos, equivalentes a $17.889.765.000 con respecto al bono. Mientras que para el préstamo se recibieron más de 20 mil solicitudes hasta el 14 de agosto.

El intendente Harry Jürgensen indicó que “estos nuevos beneficios para la clase media, que también ha sido muy afectada por la pandemia, ya han sido utilizados por miles de personas en la región de Los Lagos, tanto en el bono de 500 mil pesos, como en préstamo solidario estatal. Estas ayudas son muy potentes porque aquí se trata de ayudar a la gente para que tenga un ingreso familiar de emergencia mínimo que es un muy buen monto el que tiene este Ingreso Familiar de Emergencia, es de los mejores de Sudamérica, por lo que seguimos haciendo un llamado para que quieres aún no han postulado, lo hagan a los diversos instrumentos de la red de protección social”.

A través de una videoconferencia las autoridades encabezadas por el intendente, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said y el seremi de Hacienda, Cesar Zambrano, pudieron conocer la realidad de 3 mujeres de la región y los beneficios a los que han podido postular.

Said destacó la importancia de “poner rostro a los beneficios sociales, detrás de los números hay familias, mujeres, jefas de hogar. Así conocimos la historia de Constanza, Mónica y de María Agustina, tres mujeres luchadoras, emprendedoras, una de ellas profesional que lamentablemente había quedado cesante y que necesitaba de un apoyo y un impulso por parte del Estado. Todas beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia, algunas de ellas también del Bono Clase Media y del préstamo solidario del Estado. Estamos muy contentos, orgullosos de poder reflexionar, constantemente buscamos la forma de mejorar, observando y dialogando respecto a quienes reciben los beneficios”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2020/08/16/669183/Mas-de-38-mil-personas-han-recibido-el-Bono-Clase-Media-de-500-mil-en-la-region-de-Los-Lagos.aspx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí