Gobierno publica protocolo con medidas para reapertura de restaurantes

0
172

El Ministerio de Economía elaboró una serie de recomendaciones para cuando los locales de comida vuelvan a funcionar. Sugiere deshacerse de la carta y prohibir el ingreso a quienes presenten síntomas de COVID-19.

El Ministerio de Economía publicó un “Protocolo de manejo y prevención ante COVID-19 en restaurantes, cafés y establecimientos análogos”, el que establece recomendaciones previo a una eventual reapertura de este tipo de locales. 

El documento dice que el día anterior a la apertura se deberá realizar una limpieza y desinfección exhaustiva del establecimiento. Además, deberán existir zonas segregadas de entrada y salida con señalética visible. 

El Gobierno recomienda promover un sistema de reservas mediante páginas web, número telefónico o redes sociales, para evitar aglomeraciones. Además, las mesas deben estar distribuidas de tal forma de generar flujos de circulación que permitan reducir al mínimo la interacción entre los clientes. 

Por otro lado, el documento recomienda eliminar del menú los platos compartidos y, en lo posible, deshacerse del mismo menú en formato de carta. En lugar de ello, sugiere escribirlo en la pared, por ejemplo, para que sea visible para todos los clientes. 

“Este protocolo se actualizará si la autoridad sanitaria determina nuevas medidas obligatorias de manejo”, consigna. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí