Gobierno habla de “manifestación pacífica” pese a cortes “esporádicos” de rutas

0
71

“No es la violencia lo que ha primado”Ante el paro de camioneros, el titular del Interior, Víctor Pérez, indicó que están “abiertos al diálogo para poder resolver los problemas” y llamó a la “cautela” a quienes piden la aplicación de normas más estrictas, lo que asegura se hará en caso de ser necesario.

En medio del paro que iniciaron este jueves los camioneros, el ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó este lunes que se ha registrado una “manifestación pacífica” pese a cortes “esporádicos” de carretas y asegura la “normalidad” del abastecimiento de la cadena alimentaria del país.

“Hoy siendo ya cerca pasada el mediodía, podamos decir que en un 90% ese compromiso de los dirigentes gremiales, lo que tenemos son algunos cortes esporádicos de la carretera en algunos lugares del país, pero en general tenemos una manifestación pacífica e instamos a los dirigentes a seguir cumpliendo esa palabra de que la movilización sea pacífica”, afirmó Pérez, añadiendo que lo que “no puede tener espacio es la violencia”.

En ese contexto, el ministro indicó que “a pesar de dificultades menores que en algunos puntos del país pueden haber tenido algunas personas, creo que se ha mantenido la normalidad de todo lo que es la cadena alimentaria, del transporte, lo hemos estado verificando desde las 00:00 horas y monitoreando desde el principio (…) seguimos trabajando en eso, abiertos al diálogo para poder resolver los problemas, los problemas de este país, de cada uno de los sectores, solo se resuelven a través del diálogo”.

Asimismo, Pérez indicó que “hemos visto una manifestación que no es la violencia lo que ha primado, pueden haber incidentes, bloqueos intermitentes y eso sin duda está presente (…) Lo que es la responsabilidad del Gobierno es ir monitoreando paso a paso para poder ir tomando las medidas adecuadas. El Gobierno en el evento de que se interrumpa la cadena alimentaria, el transporte, va a tomar las medidas que la legislación y las normas legales le permiten”.

“Me llama profundamente la atención de que quienes más piden la aplicación de esas normas cuando estuvieron en el Gobierno no lo hicieron Por tanto, seamos siempre cautos en pedir normas, aplicación de ley estrictas como la Ley de Seguridad Interior del Estado, cuando en situaciones incluso peores como el año 2015, 2016, se impidió el acceso a Santiago no se ocupó”, sostuvo.

Con ello, Pérez recalcó que esperan resolver el tema con diálogo y no con medidas de fuerza”, y “en eso nosotros somos optimistas que esta es una movilización que esperamos no sea indefinida y poder tener soluciones sobre la mesa. Todo depende de la recepción de nuestras propuestas por parte de los dirigentes y creo que estamos bastante cerca”.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/08/27/996254/Gobierno-por-paro-camioneros.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí