Gigantesco incendio afecta a tres empresas en zona norte de Santiago: comunas suspenden clases

0
885

Más de 180 voluntarios combaten a esta hora un incendio descontrolado que afecta al menos tres empresas, una de ellas con material altamente inflamable, en el límite de las comunas de Lampa y Quilicura.

Pasadas las 2:00 de esta madrugada, auditores de El Trasnoche de La Radio alertaron de la emergencia situada en el condominio industrial Segunda Orbital, ubicado en Avenida La Montaña con calle Don Luis.

De manera preliminar, el fuego se habría iniciado por cables de baja tensión que afectaron a una empresa de tratamiento de aceite industrial que mantenía al menos 1.750 tambores con 200 litros de aceite industrial y 30 mil litros de acetileno un gas altamente inflamable.

Producto de esto se han visto afectadas dos empresas de transporte de camiones, Romani y Tolva.

Llamas de más de 30 metros de altura y violentas explosiones complican el trabajo de los voluntarios, junto con una columna de humo tóxica que ha inundado las inmediaciones del parque Industrial.

Según palabras de Bomberos a eso de las 7:00 de la mañana, el fuego se encuentra circunscrito a las empresas antes mencionadas y que su combate podría extenderse por siete a ocho horas más. Por el momento no hay lesionados.

Por su parte, el intendente metropolitano Felipe Guevara indicó que se esparcirán 2.000 litros de espuma para ahogar el fuego y así poder aminorar el siniestro. Añadió que las empresas aledañas fueron evacuadas.

Miguel Muñoz, director regional de Onemi, indicó que luego que se extinga el fuego, se iniciará una investigación para revisar si se cumplía con la normativa vigente en la empresa donde se inició el fuego, la que se dedicaba al trasvasije de aceites industriales.

Ante la emergencia, las comunas de Lampa y Colina suspendieron las clases en sus recintos educacionales. La seremi de Salud, Rosa Oyarce, llamó a extremar cuidados ya que el humo emanado por la emergencia es tóxico.

La columna de humo es visible desde distintos puntos de la capital.

biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí