Fútbol Amateur y Viejos Cracks reciben históricas subvenciones del Municipio de Puerto Montt

0
665

Parte importante de los recursos serán destinados a las selecciones infantil y adulta que representarán a Puerto Montt en las eliminatorias para los nacionales de ambas categorías, pudiendo asegurar también el desarrollo de los respectivos campeonatos sin contratiempos.

Un histórico apoyo económico recibirá la Asociación de Fútbol Amateur de Pto. Montt desde el municipio, ello luego de que el Concejo Municipal aprobara la subvención de 25 millones de pesos propuesta por el Alcalde Gervoy Paredes.

La Asofutbol congrega a 13 clubes, que compiten cada fin de semana en 7 categorías, desde infantiles hasta los seniors, en un campeonato que se extiende prácticamente durante todo el año calendario, debiendo además representar a la comuna en los torneos de carácter regional y nacional, tal como sucede este año con 2 categorías que competirán en las eliminatorias de la región para los respectivos campeonatos nacionales.

Luego de la aprobación el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Puerto Montt, Luis Espinoza, se mostró muy contento y agradecido manifestando que, “nosotros como Fútbol amateur somos el pariente pobre del deporte en general, por eso para los 13 clubes de la asociación que abarca todo el radio urbano de Puerto Montt y donde hay aproximadamente 10 mil jugadores inscritos es un orgullo y solamente agradecer al Sr. Alcalde y al Concejo, sobre todo considerando que este año tenemos eliminatorias sub 13 y adultos”.

Por su parte el tesorero de la misma Asociación, Carlos Soto, dijo que “de estos 25 millones que hoy día nos están aprobando, prácticamente 15 millones van para el trabajo de las selecciones y 10 millones para el funcionamiento de nuestra asociación”.

De esta forma el fútbol amateur podrá como nunca antes en su historia desarrollar sin contratiempos económicos su campeonato local junto con representar a la comuna de la mejor forma posible en las eliminatorias regionales sub 13 y adultas, buscando un cupo para los torneos nacionales.

Junto a ello, también se aprobó la propuesta alcaldicia de subvención para la Asociación de Fútbol de los Viejos Cracks por un monto de 10 millones de pesos, algo que va de la mano con la construcción de la segunda cancha sintética que esta agrupación deportiva administrará en el recinto del estadio Chinquihue.

Con los recursos adjudicados se levantará nuevamente el tradicional quincho con que contaban antiguamente y que debió ser demolido para llevar adelante la construcción de los nuevos camarines y salas multiuso, algo que beneficiará directamente a cada uno de los 22 clubes que componen a asociación, “eso va a permitir que los clubes puedan trabajar y reunir sus fondos que ellos necesitan para cumplir con el campeonato que dura más de un año”, manifestó Sergio Hernández, presidente de la Asociación de los Viejos Cracks.

Para el alcalde Gervoy Paredes con esta subvención se sigue cumpliendo el compromiso de fomentar el deporte en la comuna, “nosotros hemos cumplido nuevamente, hemos dicho que vamos a apoyar el deporte, nos comprometimos con ellos, son muy sacrificados, son muchos clubes, es mucha la gente que llega mirar, por lo tanto no podemos dejarlos de lado”, finalizó el jefe comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí