En Frutillar Ministro de Bienes Nacionales presenta protocolo “Playa Segura”

0
183

Hasta Frutillar se trasladó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit para realizar la presentación del protocolo “Playa Segura”. En el balneario de la ciudad lacustre y junto a las autoridades regionales y locales, el Secretario de Estado entregó medidas y recomendaciones para disfrutar de un verano seguro.

En Frutillar bajo, con escenario de fondo, el Lago Llanquihue y el Teatro del Lago, el Secretario de Estado explicó que existen medidas obligatorias y recomendaciones para poder disfrutar de un verano sin riesgos. Dentro de las medidas obligatorias está “el uso de mascarillas, salvo en dos situaciones: cuando las personas estén a más de dos metros de distancia o bien cuando estén dentro del agua”, sostuvo el Ministro, al mismo tiempo; agregó que otras de las medidas son “el lavado de manos en forma frecuente y la distancia física”.

Además, Isamit, insistió que existen otras medidas, que no son obligatorias, sino que recomendaciones, por ejemplo, “los grupos de personas debe estar a cinco metros de distancia, las personas podrán hacer deporte incluso sin mascarilla, pero como recomendación a la orilla de la playa. También se recomienda llevar los propios utensilios desde la casa y siempre elegir el comercio establecido”, sostuvo.

Por su parte, Marcelas Cárdenas, seremi (s) de Salud, explicó que “desde salud vamos a fiscalizar y vamos a acompañar a través de la educación con nuestras cuadrillas sanitarias que se encontrarán en terreno entregando información a la comunidad. El uso de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de alcohol gel y botar basura en lugares establecidos en la playa son medidas que tenemos que considerar este verano y que vamos a difundir a la comunidad”.

El autocuidado fue la tónica de las recomendaciones entregadas por las autoridades asistentes a la presentación del protocolo Playa Segura, es así como, el Comandante Arturo Animat, capitán de Puerto de Puerto Varas, invitó a la ciudadanía a cuidarse y respetar las medidas sanitarias.

“Tenemos que seguir siendo responsables e ir a las playas autorizadas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y ser responsables para que podamos controlar la pandemia”, sostuvo.

En el mismo contexto se recordó a los vecinos que existe la aplicación PlayApp con un catastro de las playas más y menos visitadas, para que las personas no se concentren en un sector y visiten distintos lugares.

Por último, se instó además a todos los vecinos de la región a revisa la guía de recomendaciones en www.bienesnacionales.cl.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí