Distintos sectores de Puerto Montt serán beneficiados con proyectos de desarrollo

0
113

FRIL. La inversión es superior a los $195 millones de pesos y permitirá la contratación, por 3 meses, de 68 personas.

Un total de 4 proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, serán desarrollados a partir de fines de este mes en distintos sectores de la comuna por parte de la Municipalidad de Puerto Montt, permitiendo de esta manera la contratación por 3 meses de 68 personas.

Más de $195 millones de pesos serán invertidos con recursos del FNDR en proyectos de inversión en infraestructura menor, mejorando la calidad de vida de los sectores beneficiados.

“Estamos contentos con esta adjudicación de recursos para poder realizar importantes mejoras en 4 sectores de nuestra comuna, urbanas y rurales, pero también porque 68 personas podrán tener empleo al menos por 3 meses justo en estos tiempos tan complejos que estamos viviendo, nos hubiera gustado poder desarrollar más proyectos, pero entendemos que todas las comunas de la región tienen también necesidades y se deben distribuir los recursos”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

INICIATIVA

Cabe recordar que estos proyectos nacen a partir de solicitudes generadas desde organizaciones de la sociedad civil, como juntas de vecinos, sindicatos y otras agrupaciones, por lo que son ellos quienes presentan los listados de personas para ser contratadas a través de la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral)

Los 4 proyectos financiados son, la construcción de 609 metros de veredas en calle Barrancas, donde con una inversión de $45 millones de pesos se generarán 20 empleos.

Por otro lado, se encuentra la restauración de un parque en la Población Jardín Oriente, donde gracias a una inversión de $49 millones de pesos se contratarán 11 personas que instalarán soleras de hormigón, palmetas de caucho y mobiliario urbano como escaños, aros de básquetbol, un juego modular y basureros dentro de en una superficie de 1.237 metros cuadrados.

El tercer proyecto es la construcción de la plaza activa y recreativa Los Aromos en Alerce Norte, se invertirán $50 millones de pesos para habilitar una recreativa con áreas de seguridad para los niños del sector en etapa preescolar y básica. Además, se contempla un sector de equipamiento deportivo con una superficie de 930 metros cuadrados, aquí trabajarán 17 personas.

Y por último se llevará a cabo la construcción de 327 metros de gaviones en el borde costero del sector de Lenca invirtiendo para ello casi $50 millones de pesos, que generará empleo para 20 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí