Director nacional de Gendarmería reconoció labor del penal de Puerto Montt en la pandemia

0
73

El director nacional de Gendarmería, Christian Alveal visitó el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, oportunidad en la que estuvo acompañado por el director regional, coronel Sebastián Urra y el jefe de unidad (s), coronel Óscar Sanhueza.

“Tenemos que reconocer que en estas circunstancias tan complejas que estamos viviendo desde el punto de vista sanitario, el personal de Gendarmería ha sabido responder con altura, con compromiso, con mística, y eso nos permitió tener un buen y adecuado control de la población penal, que es algo muy destacable.

En cárceles como esta, que tuvieron un número importante y significativo de contagiados, hubo un muy buen manejo de aislamiento y segregación, lo que permitió controlar los brotes. Todo eso se consiguió con el apoyo y la entrega del personal y eso es lo que les quise agradecer personalmente”, expresó Alveal a los funcionarios del penal.

La autoridad agregó que “el compromiso y el trabajo colaborativo nos ha permitido enfrentar de muy buena manera una pandemia para la que nadie estaba preparado. Al comienzo de esta situación las autoridades de salud nos hicieron pronósticos muy preocupantes en torno a la realidad que se podría vivir en las cárceles de acuerdo a las experiencias internacionales, con muchas muertes, contagios y motines. Sin embargo, la realidad ha sido otra, mucho más positiva. Y eso es porque el personal ha actuado siguiendo los protocolos y lo que está instruido.

Y además de eso, ha demostrado compromiso, dedicación y esfuerzo, poniendo el pecho a las balas. Por eso es que he efectuado este reconocimiento y agradecimiento a la gestión que han llevado durante todo este tiempo de pandemia”.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2020/08/25/670458/Director-nacional-de-Gendarmeria-reconocio-labor-del-penal-Puerto-Montt-en-la-pandemia.aspx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí