Desde mañana Municipio realizará sanitización a vapor en paraderos, microbuses y terminales de colectivo de la comuna.

0
280

Alcalde Paredes instruyó que desde el jueves 19 de marzo, se empleará la limpieza de cerca de 200 paraderos presentes, se sanitizarán cerca de 300 microbuses y además, se limpiarán 25 sedes de colectivos de la ciudad.

Considerando la delicada situación en materia de salud pública, la que fue provocada por el contagio del denominado Coronavirus, tanto a nivel local como mundial. Es por ello que con el objetivo de resguardar la salud e integridad de todos los vecinos y vecinas de la comuna, el alcalde Gervoy Paredes ha instruido que al igual como se realizó durante esta semana en dependencias educacionales y edificios municipales, el servicio de limpieza y sanitización a vapor que se ha adoptado exitosamente en China, se realizará en paraderos públicos, microbuses que transitan en Puerto Montt y además, en las sedes de colectivos de la ciudad.

Esta iniciativa consiste en un sistema de limpieza preventiva, que se basa a vapor a una temperatura de 120 grados. Cabe destacar que este servicio no utiliza aditivos químicos que dañen el medio ambiente ni contaminen las áreas de trabajo.

El Alcalde Paredes, luego de la reunión que sostuvo con representantes de las líneas de microbuses urbanos y rurales, informó sobre esta medida de apoyo que se les entregará.

“Desde el próximo lunes vamos a empezar a sanitizar más de 200 paraderos de Puerto Montt y también, a cerca de 300 máquinas del transporte y sedes de colectivos de Puerto Montt. Es muy bueno lo que va a ocurrir. Estamos trabajando en conjunto con estas agrupaciones. Son 4 líneas con las que vamos a trabajar. Es justo y necesario que los apoyemos”, dijo.

DIRECTIVO MICROBUSEROS

Por su parte, Tito Gómez, representante de los microbuses urbanos y el transporte mayor de microbuseros, se refirió al apoyo que entregará el Municipio de Puerto Montt en lo referido a resguardar parte del espacio de su labor diaria.

Manifestó que “esta alianza entre los microbuseros y la Municipalidad es muy positiva para que la gente no tenga miedo de subir un bus, lo que reforzará la limpieza que será de manera constante, mientras exista este problema”, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí