Core Los Lagos adhiere en solicitud para implementar obligatoriedad en la cuarentena y compromete gestiones ante crisis

0
447

Como cuerpo colegiado de la región adscribieron a carta de Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore), dirigida al Presidente de la República y el Parlamento donde se solicita “se establezca obligatoriedad de la cuarentena lo más rápido posible.

En todo el territorio nacional, además de proveer de los medios necesarios a la primera línea de emergencia como personal de salud, conductores, bomberos, trabajadores de farmacias, estaciones de servicio, personal de las fuerzas armadas, carabineros y en especial al personal de aseo y ornato de todos los municipios del país, entre otros”.

Los Consejos Regionales a lo largo del territorio nacional se han sumado a apoyar las medidas políticas, económicas y organización del país que sean necesarias, sin que esto signifique paralizar la cadena alimentaria.

Esto, ante el aumento de casos confirmados de COVID-19 y en paralelo a las campañas impulsadas por las autoridades, organizaciones sociales y ciudadanos para que las personas eviten salir de sus casas, salvo por situaciones excepcionales.

Según indica el documento de Ancore y al cual adscribe el Core Los Lagos, “si bien la coyuntura de cada país y de cada sistema sanitario tiene sus diferencias, resulta claro que la experiencia de los profesionales sanitarios chinos y japonés es vital para luchar ahora con el virus en Europa y en América Latina. Para avanzar en este sentido y continuar con las buenas prácticas es vital poseer una cuarentena más estricta”.

Por ello y para garantizar que se pueda ganar esta emergencia sanitaria, “debemos asegurarnos de que nuestra personal salud tenga garantizados recursos suficientes, incluyendo experiencia y tecnologías. Además, que los Hospitales, Cesfam, Cecof, Postas Rurales, Estaciones Médico Rurales sean el campo de batalla donde eliminaremos el virus; para ello como Consejeros Regionales estamos dispuestos a generar los espacios y gestiones correspondientes a esta emergencia”, dijo la presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, en representación de los 16 cores que integran este cuerpo colegiado.

Los Consejos Regionales de la región adscriben además en generar un amplio acuerdo nacional y con una sola voz en esta dirección que solicita al Gobierno Nacional y Parlamento “se establezca obligatoriedad de la cuarentena lo más rápido posible, en todo el país, además de proveer de los medios necesarios a la primera línea de emergencia como personal de salud, conductores, bomberos, trabajadores de farmacias, estaciones de servicio, personal de las fuerzas armadas, carabineros y en especial al personal de aseo y ornato de todos los municipios del país, entre otros; para enfrentar esta pandemia, entregando indumentaria y vestimenta acorde a la gravedad de la crisis sanitaria que estamos enfrentando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí