Confirman masiva fuga de salmones en Lago Llanquihue y empresa denuncia un atentado

0
314

La empresa denunció que desconocidos cortaron las redes de tres jaulas, De los 92.863 ejemplares que se escaparon, se han recapturado 12 mil.

El director regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, confirmó a cooperativa.cl un escape de salmones que ocurrió en el centro de cultivo de la propiedad de la empresa Camanchaca ubicado en Playa Maqui, en el lago Llanquihue.

La empresa denunció que desconocidos cortaron las redes de tres jaulas de cultivo, en un hecho que calificaron como “atentado”, dejando escapar a los peces que estaban en su interior.

El centro tiene unos 222 mil peces de la especie salmón coho y las jaulas afectadas contaban con 92.863 ejemplares.

“(La empresa) también nos informó que va a hacer la denuncia y tomar las acciones legales frente al Ministerio Público por tratarse de un atentado”, indicó Aguilera.

Sernapesca y la Armada verificaron en terreno la rotura de estas redes de cultivo y se constató la recaptura de unos 12 mil ejemplares.

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, lamentó el hecho, señalando que “sin duda perjudica al ecosistema del lago Llanquihue”, al tiempo en que expresó su “preocupación” por la posibilidad de que se haya tratado de un atentado.

El jefe comunal también llamó a las empresas que poseen centros de cultivo en la cuenca del lago a que adopten todas las medidas necesarias para que no se repitan este tipo de sucesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí