Concejo aprobó entrega de cajas con alimentos a estudiantes de establecimientos municipales Puerto Montt

0
414

Apoyo social. Medida impulsada por el Alcalde Gervoy Paredes beneficia a todos los estudiantes de la educación municipal de nuestra ciudad, que suman más de 21 mil escolares.

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la entrega de cajas de alimentos para todos los estudiantes de la educación municipal de la comuna y que se encuentran cursando sus estudios -desde Enseñanza Pre Básica a 4º Año Medio- en escuelas y liceos dependientes del municipio.

La medida se hará efectiva a través del Departamento de Administración Municipal (DAEM) como una iniciativa social ante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, realizando una inversión de más de $511 millones de pesos que beneficiará a 21.538 alumnos.

“Hemos aprobado la compra de 21.538 cajas de comida para todos nuestros estudiantes, estamos hablando de 75 colegios, por lo tanto, la única condición es ser un alumno matriculado en algún colegio municipal. Yo creo que esto viene a ayudar en esta pandemia a las personas que lo están pasando mal, precisamente nuestros alumnos. Esperamos estar repartiendo los primeros días de junio”, indicó el Alcalde Gervoy Paredes.

Además, el jefe comunal explicó que “al igual que la caja de útiles escolares, esta medida es única a nivel país, con fondos del Daem y municipio, estamos entregando algo que es inédito, ningún municipio lo ha hecho aún, ojalá lo pudiesen hacer, es un sacrificio pero es para poder entregar tranquilidad a nuestros estudiantes. Esto no tiene nada que ver con los alimentos que entrega JUNAEB, esto es absolutamente recursos municipales”.

APOYO A LA COMUNIDAD

Cabe mencionar que desde el DAEM Puerto Montt se han ideado diversas formas de apoyar a la comunidad, como la disposición de buses para el traslado de funcionarios de salud del hospital, la sanitización de establecimientos educacionales y oficinas municipales.

“Ahora, en particular, hay un esfuerzo financiero gigantesco que hacemos como DAEM que tiene que ver con la entrega de alimentos a los niños y niñas matriculados en el sistema municipal, incluyendo escuelas y liceos. Es una canasta importante que va destinada a enfrentar de alguna forma esta crisis social que es una extensión de la situación de salud que vive al país que tiene a cientos de familias cesantes”, expresó Albán Mancilla, director del DAEM Puerto Montt.

La caja de alimentos que se entregará desde el municipio incluye abarrotes como caja de té, leche, café, fideos, arroz, tarro de jurel, avena, barras de cereal, aceite, azúcar, harina, sal, entre otros. Todo esto pensado para entregar un refuerzo alimenticio y energético necesario para el aprendizaje de los estudiantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí