Colegio Médico invita a conversatorio sobre Constitución, Derechos Sociales y Salud

0
290

El Colegio Médico Regional Puerto Montt está organizando un conversatorio abierto a la comunidad sobre Constitución, Derechos Sociales y Salud,  en una acción que busca promover la reflexión para mejorar el sistema sanitario chileno.

La actividad contará con la exposición del abogado constitucionalista Fernando Atria y se realizará tanto en Puerto Montt como en Ancud, este miércoles 26 y jueves 27 de febrero respectivamente.

El Dr. Jean Pierre Frez, representante del gremio en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, expresó que “es muy importante para nosotros como Colegio Médico que todos contemos con la mayor información posible respecto a la consagración del derecho a la salud en nuestra Constitución. En este contexto, se complementa con otras actividades realizadas anteriormente como los cabildos y simposio por la salud, abriendo espacios de reflexión y discernimiento acerca del sistema sanitario; siendo este conversatorio, un esfuerzo más de nuestro gremio por contribuir a mejorar la salud de Chile en diálogo con distintos actores y usuarios del sistema. Por eso este conversatorio es abierto a la comunidad en general y organizaciones sociales”.

Así entonces, la invitación es que los ciudadanos, sociedad civil organizada y trabajadores del área sectorial público-privada, puedan participar de esta jornada abierta y gratuita.

En Puerto Montt se realizará el miércoles 26 de febrero, a las 17:00 horas, en el auditorio del Hospital Puerto Montt mientras que en Ancud será el jueves 27 de febrero, a las 18:30 horas, en el auditorio del Museo Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí