Caso Ambar: Hugo Gutiérrez es formalizado y del Tribunal se registran manifestaciones

0
131

A las 9 horas de este lunes se inició en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana la formalización de Hugo Bustamante (55)el único imputado por el crimen de la adolescente Ámbar Cornejo (16), cometido el 29 de julio pasado en un inmueble ubicado en calle Covadonga, sector de Peñablanca Norte de Villa Alemana.

A las 10 de la mañana se inició un receso para que la magistrada, Daniela Rodríguez, determinara la admisibilidad de las querellas presentadas por la Intendencia, el municipio y el Sename.

A la misma hora, afuera del tribunal, comenzaron las manifestaciones de repudio al crimen de la joven.

El viernes pasado, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió la solicitud de la fiscalía de ampliación de la detención para este lunes, debido a que había diligencias pendientes, las que resultan fundamentales al momento de formalizar la investigación y solicitar medidas cautelares.

En su decisión, la jueza Rodríguez junto con declarar la legalidad de la detención de Bustamante, tuvo en consideración el poco tiempo trascurrido desde el hallazgo del cuerpo de la víctima y de la detención del imputado.

Fuente: La Nacion – http://www.lanacion.cl/caso-ambar-hugo-bustamante-es-formalizado-y-afuera-del-tribunal-se-registran-manifestaciones/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí