Calbuco: Usuarios cansados de largas colas y horas de esperas en Bancoestado.

0
893

El edificio ubicado en el centro de la comuna, ha prestado servicios bancarios durante viarios años, pero el último tiempo se ha visto sobrepasado debido a la cantidad de clientes, hecho que hace a los usuarios esperar por largos periodos de tiempo.

El Banco del Estado, es una de las entidades más reconocidas del país, y cuenta con cientos de sucursales a lo largo y ancho del territorio que prestan servicios a millones de personas todos los días. En Calbuco una de sus sucursales lleva varias décadas atendiendo a la comunidad en el centro de la ciudad.

A pesar de la renovación de infraestructura que ha sufrido la sucursal, cada vez más son los usuarios que realizan tramites en la entidad, aumentando significativamente la espera en la atención y generando largas colas durante los fines de mes, cuando la mayor parte de las personas necesita realizar transacciones bancarias.

La espera, de a veces dos o tres horas para pasar a la caja, ha sido un trámite tedioso para la mayoría de los usuarios que utilizan el servicio que presta el banco, sobre todo para los adultos mayores. Ese es caso de don José Ríos, quien asegura que esta situación está desde hace mucho tiempo y necesita resolverse cuanto antes, “hace rato que estamos con eso, gente discapacitada, adultos mayores, todos acá yo los veo, pucha, están totalmente incomodos con esta situación de tener un solo banco”, relata José.

Tener un solo banco para más de 35 mil habitantes en el archipiélago de Calbuco, es bastante compleja, tal como relataba don José, debido a que cientos de personas con evidentes problemas físicos, tienen que esperar varias horas para poder ser atendidos.

Rosa Villoacar, es otra usuaria que cree que Calbuco necesita otro banco, con urgencia. “Es mucho esperar…   necesitamos otro banco, porque se están cambiando todas las cosas(..) hacen miles de colas, a veces uno queda adentro, porque no alcanza, y si tiene que hacer otras cosas, otros documentos, no se puede y al otro día hay que venir a lo mismo, igual la misma cola, todos los días lo mismo”.

En esa línea, el concejal de la comuna de Calbuco, Oscar González, hace énfasis en la necesidad que tiene la comuna por una sucursal del banco más grande para agilizar los trámites de los usuarios.

“El presente es un llamado de atención  las autoridades regionales y nacionales del banco estado de la sucursal Calbuco, para que  se hagan cargo de un problema que se ha sido persistente en los últimos años, que tiene que ver con la demora en la atención de público en el espacio físico que tiene el banco propiamente tal que está impidiendo un buen servicio; hay demoras en la atención, los cajeros que están son insuficiente, el número de cajas también es insuficiente, lo que se va traduciendo en un servicio de pésima calidad”.

El concejal también remarca que si la sucursal del banco estado no es capaz de suplir la demanda de los cientos de usuarios que día a día realizan tramites bancarios, es necesario comenzar a abrir las puertas a nuevos bancos para Calbuco, “el llamado es a hacer un análisis completo de su servicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí