Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt cumplió 15 años de vida destacando trabajo conjunto con Municipio

0
758

Alcalde Paredes participó en la celebración de la entidad deportiva, que apunta a consolidar su trabajo en pos del desarrollo del fútbol femenino.

Destacando el esfuerzo desplegado de quienes dieron origen a la Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt, ASOFF, el alcalde Gervoy Paredes participó en su aniversario número 15 en una sede social en Costa Tenglo Alto, que contó con la presencia jefe comunal, directora de Dideco, jugadoras y dirigentes.

En la oportunidad, donde se entregaron reconocimientos a clubes fundadores, jugadoras y dirigentas sociales, se destacó la labor de cada una de directivas que ayudaron a cimentar la trayectoria de esta organización deportiva.

El jefe comunal comprometió seguir trabajando con la asociación y comprometió reforzar la enfermería del Complejo Deportivo Estero Lobos, con la contratación de un profesional kinesiólogo.

“Estamos felices y orgullosas por el trabajo realizado por el fútbol femenino. Nos dimos cuenta que podíamos hacer grandes cosas en esta gran organización, que es sólida. Partimos 5 clubes con cerca de 120 jugadoras que les gustaba el fútbol, pero nos faltaba un espacio. Ahí surgió la idea de hacer algo más formal. Hoy somos cerca de 1.560 jugadoras y dirigentas que hemos hecho bien las cosas junto a una directiva y delegadas de los clubes unidas. En cuanto al respaldo que hemos tenido, ha sido fundamental el alcalde Gervoy Paredes y equipo, que han sido fundamentales, como Deportes, Dideco y algunos concejales. Nuestra asociación aspira a grandes cosas y seguiremos trabajando”, sostuvo.  

ORGANIZACIÓN

La Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt, ASOFF, tiene 15 años de labor. Actualmente, cuenta con catorce clubes deportivos femeninos y 1.560 jugadoras repartidas en cuatro series, Sub 12, Sub 15, Sub 19 y todo competidor.

En la ocasión, se resaltó la labor que ha permitido el desarrollo del fútbol femenino en la ciudad, remarcando a la actual directiva que ha evolucionado en forma positiva en el aspecto deportivo, organizando un buen campeonato local así como la participación de clubes locales en certámenes internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí