Apoyo a emprendimientos de salud financiera, en medio de crisis Covid-19 en Latinoamérica, fue anunciado por Village Capital

0
311

El COVID-19 está impactando fuertemente a América Latina, extendiendo su impacto a la salud financiera de las personas en la región además de su salud física. “Ahora más que nunca necesitamos innovación con bases tecnológicas que ayuden a que las PyMEs se mantengan a flote, a las familias vulnerables a manejar sus ingresos y a apoyar a la región en lo que seguro será una recuperación complicada”.

Enfocado a entregar un importante impulso a emprendimientos en etapas tempranas, que trabajen en proyectos que impulsen la salud financiera en Chile, México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú, Village Capital anunció la segunda edición del programa Finance Forward Latinoamérica 2020.

“Este programa, con un nuevo impulso, se ha ido desarrollando mientras que la pandemia del COVID-19 se extiende dentro de Latinoamérica, generando un impacto no sólo en la salud física, sino también en la salud financiera de los individuos en la región,” dijo Allie Burns, CEO de Village Capital. “De acuerdo con el BID, más de 140M de latinoamericanos tienen empleos informales, lo que ha resultado en una gran falta de estabilidad para ellos y sus familiares, la que durante esta crisis ha crecido inmensamente”.

De todas las empresas postulantes, 12 startups serán seleccionadas para participar en tres talleres enfocados en apoyar a emprendedores latinoamericanos, resolviendo inequidades financieras sistémicas que recientemente han sido exacerbadas por la situación mundial de salud. Los participantes se beneficiarán de capacitación con enfoque en mejorar su preparación para inversión y que, en la situación económica actual, puedan aumentar el acceso a su producto. Cada compañía trabajará de manera cercana con mentores, clientes potenciales y aliados, así como inversionistas, que pueden ayudar a escalar su impacto. Las dos empresas participantes que más destaquen en el programa serán seleccionadas por sus pares para recibir US $50,000 en grant capital por parte de MetLife Foundation.

“Siendo una pandemia global sin precedentes, el COVID-19 ha resaltado la importancia de estar preparados para una emergencia financiera. En estos tiempos de retos, esperamos ansiosamente el trabajo de startups dedicadas a atender a los segmentos de bajos ingresos. Los servicios financieros son una fuerza estabilizadora para la gente de medios y bajos recursos, permitiendo que construyan resiliencia y planeen su futuro,” dijo Andrés Merino, Gerente General, MetLife Chile Insurance.

Por su parte, Daniel Cossío, Manager Regional de Village Capital en Latinoamérica, señaló que la tecnología financiera puede ser un impulso poderoso para la oportunidad y estabilidad económica en Latinoamérica. “Estamos viendo cómo en Latinoamérica las consecuencias de la pandemia mundial están afectando, mayoritariamente, a la población no bancarizada y de bajos ingresos. Ahora más que nunca necesitamos innovación con bases tecnológicas que ayuden a que las PyMEs se mantengan a flote, a las familias vulnerables a manejar sus ingresos y a apoyar a la región en lo que seguro será una recuperación complicada”, agregó.

Este programa es parte de Finance Forward –una coalición global multi-región liderada por los aliados globales MetLife Foundation, PayPal, y Moody’s Corporation a nivel regional–, y apoya a emprendedores en cuatro continentes que, con base en la tecnología, construyen soluciones que resuelvan los retos de salud financiera en cada región. El programa del año pasado, Finance Forward Latinoamérica 2019, apoyó a startups de Brasil, Chile, México, Colombia y Perú, incluyendo a la compañía chilena seleccionada por sus pares, Houm (antes ArriendoAsegurado), una plataforma que resuelve el problema del arriendo de propiedades acelerando y aumentando el acceso a viviendas formales sin necesidad de aval o meses adelantados.

“En PayPal siempre estamos trabajando para ayudar a que más personas se unan a la economía global y logren tener salud financiera. Colaboramos con gusto con Village Capital para apoyar a estos nuevos emprendimientos, que son los pilares más fuertes de nuestra economía. Dados los retos y luchas que enfrentan los negocios alrededor del mundo, alianzas como estas son más importantes que nunca y, es un privilegio ser parte de ésta.” dijo Julie Vennewitz-Pierce, Líder de Programas Filantrópicos en PayPal.

“Los emprendedores y pequeños negocios de Latinoamérica continúan siendo negativamente afectados por el COVID-19” dijo Arlene Isaacs-Lowe, Líder Global de CSR y Presidente de Moody’s Foundation. “Mientras que la región despliega sus esfuerzos de recuperación, el acceso a capital y a programas de preparación para inversión serán primordiales para los emprendedores que busquen rescatar sus operaciones y seguir creciendo. Estamos orgullosos de ser aliados de Finance Forward Latinoamérica 2020 y esperamos ansiosos a seguir el apoyo durante esta crisis sin precedentes a los participantes seleccionados”.

Todas las empresas que apliquen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la red digital de Village Capital que ayuda a las empresas a evaluar su negocio y a identificar los siguientes objetivos que necesitan cumplir para seguir creciendo, así como también los une con recursos e inversionistas compatibles.

La convocatoria2020  cerró el recién pasado 15 de mayo. Más detalles y el criterio de elegibilidad se pueden encontrar en este vínculo.

Acerca de Village Capital

Village Capital es la organización más grande en el mundo apoyando a startups en etapas semilla e impulsadas por su impacto. Desde el 2009 nuestro equipo ha trabajado directamente con más de 1,000 emprendedores en 28 países, y nuestro fondo de inversión afiliado, VilCap Investments, ha invertido en 110 startups que han levantado más de US $500 millones en capital consecuente. Para aprender más visita www.vilcap.com o síguenos en @villagecapital.

 Acerca de MetLife Foundation

En MetLife Foundation, creemos que la salud financiera corresponde a todos. Reunimos soluciones audaces, una profunda experiencia financiera y significativos donativos para desarrollar la salud financiera en personas y comunidades marginadas que aspiran a más. Apoyamos organizaciones sociales de todo el mundo a fin de crear soluciones de salud financiera y desarrollar comunidades más fuertes. A la vez, motivamos a los colaboradores de MetLife para ayudar a generar un impacto positivo, a través del voluntariado corporativo. MetLife Foundation se creó en el año 1976 con el fin de continuar con la tradición de años de MetLife de realizar contribuciones corporativas y de participar en la comunidad. Desde su creación hasta fines de 2019, MetLife Foundation ha otorgado más de USD 860 millones en donativos y USD 85 millones en inversiones en programas para marcar una diferencia positiva en las comunidades en las que MetLife presta servicios. Al día de hoy, nuestro trabajo en salud financiera ha ayudado a 9.9

millones de personas de bajos ingresos en 42 países. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, visita metlife.org.

 Acerca de PayPal

PayPal se ha mantenido a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales durante más de 20 años. Al aprovechar la tecnología para hacer que los servicios financieros y el comercio sean más convenientes, asequibles y seguros, PayPal está empoderando a más de 300 millones de consumidores y comerciantes en más de 200 mercados para unirse y prosperar en la economía global. Para más información, visite paypal.com.

Síganos en Síganos en @PayPalMéxico, PayPalMéxico (Facebook), PayPalMexico (YouTube) y PayPal Latam (Blog).

*Para más información visite: www.paypal.com.mx

 Acerca de Moody’s Corporation

Moody’s (NYSE:MCO) es una compañía global integrada de evaluación del riesgo que ayuda a que las organizaciones tomen mejores decisiones. Nuestra información, soluciones analíticas y conocimientos permiten la identificación de oportunidades y la gestión de riesgos que pueden resultar de realizar operaciones con terceros. Consideramos que una mayor transparencia, decisiones más informadas y el fácil acceso a la información abren la puerta para un progreso conjunto. Con más de 11.000 empleados en más de 40 países, Moody’s combina su presencia internacional con conocimientos a nivel local y más de un siglo de experiencia en mercados financieros. Más información en moodys.com/about.

 Moody’s avanza hacia un mundo donde cada vez más personas tienen acceso a oportunidades y donde todos tienen lo necesario para crecer y desarrollarse. Asumimos el compromiso de allanar el camino hacia un futuro mejor a través de nuestros programas globales de responsabilidad social corporativa que conectan a las personas en todo el mundo con el conocimiento y los recursos que necesitan para poder progresar. Para más información, visite moodys.com/csr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí