Alcalde Paredes desmiente acuerdo con el Ministro Paris y reafirmó plan de apertura del comercio

0
121

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó haber sostenido una conversación con el ministro de Salud, Enrique Paris, tras haber anunciado un plan de reapertura del comercio a pesar de la cuarentena. Sin embargo, descartó haber llegado a un acuerdo con el secretario de Estado sobre esta situación.

No hay acuerdo. Estuvimos discutiendo con el ministro en buena ley, con buenas palabras, porque hemos tenido varias reuniones y la verdad que no hemos llegado prácticamente a nada. Yo le expliqué la situación, hubo una movilización en Puerto Montt que no organizamos nosotros, que no tiene que ver con partidos políticos y es parte de las necesidades de la gente», declaró para Radio Sago.

mientras tanto, el Ministro Paris afirmaba haber acordado con Paredes no abrir el comercio en Puerto Montt, El Minsal indicó haber llegado a un acuerdo verbal con Paredes y decidieron no abrir el comercio, a cambio de iniciar un trabajo con el Minsal y la Subsecretaría de Prevención del delito para llegar a una solución de la crisis sanitaria en la ciudad.

Paredes enfatizó que el gobierno no puede pretender que las autoridades regionales se queden sin hacer nada ante este escenario. Además agregó que se reuniría esta tarde con el Jefe de Gabinete de Paris ante su llegada a la capital regional.

En cuanto al plan de apertura del comercio local, el edil enfatizó que seguirán construyendo los mecanismos para ejecutarlo.

Consultado sobre la pandemia del Covid-19, Paredes destacó la cantidad de muestras PCR tomadas, las cuales serían la razón por el incremento de casos positivos.

Asimismo, exhortó que las autoridades deben generar condiciones para que el confinamiento funcione, como el apoyo social a la población para evitar que salgan a las calles. Reafirmó que hoy comenzarán las reuniones con varios gremios de la comuna para trabajar por la reapertura del comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí