McDonald’s dejará de ofrecer bombillas para combatir el desperdicio de plástico

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Desde finales de octubre de 2018, los McDonald’s de América Latina han dejado de ofrecer bombillas plásticas con sus pedidos a menos que los clientes los soliciten explícitamente, una medida que aplica no solo a los consumos en locales, sino también a los pedidos a domicilio de McDonald’s.

Esta implementación busca reducir su uso de plástico en aproximadamente 300 toneladas, y se suma a la campaña del Ministerio del Medio Ambiente titulada #ChaoBombillas, apuntando a disminuir el volumen de desechos generados por plástico de un solo uso, que ocasiona la muerte de millones de especies marinas cada año en todo el mundo.

Este esfuerzo forma parte de una campaña coordinada por parte de la cadena de comida rápida para lograr un 100% de envases renovables, reciclables o certificados en todo el mundo, orientado a que para 2025 la totalidad del packaging utilizado sea sustentable. McDonald’s también forma parte, junto a otras empresas como Starbucks, de la iniciativa NextGen Cup, cuyo propósito es crear un vaso para bebidas frías y calientes completamente reciclable y compostable para el año 2021.

De acuerdo con Woods Staton, el presidente de Arcos Dorados, empresa que constituye la franquicia más grande de McDonald’s en todo el mundo, esta iniciativa, junto con las campañas de primer empleo para personas jóvenes, nutrición infantil, empaquetado sustentable y cambio climático. le permitirán a la empresa contribuir de manera efectiva a cambiar hábitos y comportamientos en los consumidores, lo que a su vez podrá tener un impacto significativo en el planeta.

Por otra parte, estos no son los únicos cambios implementados por McDonald’s en su esfuerzo por ser más sostenible. La empresa ha anunciado sus planes de reciclar todos los desechos generados por los consumidores en todos sus 37.000 restaurantes para el año 2025. Además, teniendo en cuenta de que la cadena es uno de los más grandes compradores de carne vacuna en el mundo, han declarado un compromiso para adoptar mejores prácticas en encontrar soluciones que generen un menor impacto ecológico y ayuden a conservar los bosques. De igual modo, McDonald’s ha tomado la decisión de requerir a sus proveedores de pollo comenzar a descartar el uso de antibióticos definidos por la Organización Mundial de la Salud como antibióticos de alta prioridad para la medicina humana, y de comenzar a utilizar huevos de libre pastoreo, todo esto como parte de un esfuerzo global para reducir su impacto ambiental y mejorar la calidad de sus productos alimenticios.

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