Municipalidad amplía e incrementa calidad de dependencias de Estadio Bernardo O’Higgins en Mirasol

0
2187

Incremento de espacios y calidad de infraestructura de recinto deportivo beneficiará a más de 2 mil jugadores – entre niños y niñas de diversas edades– que dan vida a equipos y escuelas de fútbol.

Rejas perimetrales, portón de seguridad, baños, camarines más cancha, abarca la inversión de $165 millones de pesos en infraestructura que concretó la Municipalidad en el Estadio Municipal Bernardo O’Higgins de Mirasol. Las obras contribuirán a incrementar la calidad de espacios para la práctica deportiva de clubes, escuelas de fútbol, que congregan a más de 2.500 mil personas.

Acerca de las obras, ejecutadas íntegramente con recursos municipales, el alcalde Gervoy Paredes indicó que responden, desde una óptica social, a ampliar zonas y estructuras para el quehacer deportivo de un importante sector de la capital regional. Asimismo, agregó que son una contribución sustantiva para dinamizar la actividad futbolística. De la misma forma, adelantó que el municipio proyecta continuar con el proceso de mejoramiento a través de la incorporación de más camarines y sala multiuso.

“Superaremos la inversión municipal. Llegaremos a los $200 millones de pesos mediante la construcción de más camarines en el segundo piso y una sala multiuso para reuniones. Cabe señalar que hay muchos niños y niñas de Mirasol que se reúnen en torno al deporte. Además, quiero felicitar el gran trabajo que realizan los dirigentes sociales”, dijo el Alcalde Paredes.

VECINOS

El presidente de la Asociación de Fútbol Bernardo O’Higgins, Reiner Caro, subrayó que el incremento de la calidad del recinto deportivo impactará positivamente el desarrollo de planteles y a la población infantil de Mirasol. Al respecto, describió que la asociación está conformada por 5 clubes, divididos en 3 series, que convocan a más de 2 mil jugadores. La Escuela de Fútbol, precisó, está compuesta por 150 niños.

“Los baños, el portón de seguridad, el cierre perimetral y la cancha tendrán un positivo impacto en el porvenir de los niños. Debemos considerar que la Asociación cuenta con cinco clubes que juegan en 3 series. En total suman 2.500 personas. Por su parte, 150 niños, niñas, de diversas edades, dan vida a la Escuela de Fútbol. En consecuencia, tiene una enorme importancia la inversión que ha hecho la Municipalidad en el Estadio Bernardo O’Higgins de Mirasol”, selló Caro.

La Municipalidad de Puerto Montt, detalló que los clubes han contribuido activamente a renovar las instalaciones del recinto de Mirasol a través de mano de obra, materiales de construcción y el apoyo periódico de los dirigentes al ámbito deportivo infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí