ESSAL se mantiene en estado de alerta preventiva por sistema frontal en las regiones de Los Ríos y Los Lagos

0
98

Ante las precipitaciones anunciadas para la región de Los Ríos y Los Lagos, se realizaron reuniones de Comité de Emergencias (COE) en ambas regiones realizando un balance de los efectos que el sistema frontal dejó tras su paso y coordinar acciones preventivas para los próximos días.

En la ocasión, las autoridades identificaron las localidades afectadas principalmente por inundaciones, desprendimiento de tierras o colapso de caminos. Desde Essal se informó sobre las labores del personal en terreno para contener rebases en vía pública a raíz de la incorporación irregular de Aguas Lluvias al sistema de alcantarillado.

“Es parte de nuestro compromiso colaborar activamente en las instancias que se requiera, para que junto a la comunidad y las autoridades avancemos en dar soluciones a la problemática que generan las Aguas Lluvias y sus efectos en la comunidad y el medioambiente”, enfatizó Pedro Garrido, Subgerente Territorial Norte de Essal.

Frente a esta situación, el ejecutivo informó que la compañía ha reforzado los equipos de emergencia en todo el Territorio Norte, desde Lanco hasta Osorno, para mantener la continuidad de un servicio de calidad para nuestros clientes.

En este contexto, entregó algunas recomendaciones para evitar emergencias y hacer buen uso del alcantarillado:

  • Revise y desconecte las canaletas o ductos de aguas lluvias que podrían estar conectadas irregularmente al alcantarillado en su casa.
  • No abra las tapas del alcantarillado en días de lluvia, ni tampoco bote basura, hojas secas o escombros en las rejillas de sumideros y cámaras. De esta forma, evitará que se ocasionen inundaciones que podrían afectar a sus vecinos.

NUEVOS ESTANQUES DE SEGURIDAD

Cabe destacar, que gracias a los grandes estanques de seguridad recientemente inaugurados en las ciudades de Osorno y Río Bueno (más de 15 millones de litros), el suministro de Agua Potable de nuestros clientes no se vio interrumpido durante las intensas precipitaciones registradas esta semana, a pesar de que las captaciones superficiales de ambas localidades presentaron altos niveles de turbiedad producto de la crecida de los ríos en la zona.

Esta situación fue superada exitosamente con las nuevas obras sanitarias desarrolladas por Essal. Pese a ello, frente a condiciones climáticas adversas durante periodos prolongados, la posibilidad de ocurrencia de emergencias siempre estará presente, por lo que estas mejoras en la infraestructura de Osorno y Río Bueno apuntan a responder al cambio climático y ser más resilientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí