El Team Chile de Remo regresó al país tras espectacular actuación en Brasil

0
95

La selección nacional se quedó con el título en el Sudamericano Juvenil y Sub-23, realizado este fin de semana en Río de Janeiro.

Cargados de medallas regresó este mediodía el Team Chile de Remo, luego de arrasar en el Campeonato Sudamericano Juvenil y Sub-23 de la disciplina.

El equipo nacional obtuvo 15 medallas de oro y 5 de plata en las 20 pruebas disputadas en Río de Janeiro, Brasil, quedando en la parte más alta del medallero y transformándose en el país campeón en el evento regional.

El Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, llegó hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir a la delegación del remo criollo. “Estamos muy contentos. No sólo por el resultado, sino porque vemos que el trabajo serio da frutos. Hemos acompañado a la federación en un esfuerzo de años, con dirigentes, entrenadores y deportistas muy profesionales, y es una gran satisfacción verlos cosechar estos logros”, comentó el mandamás del COCH.

Por su parte, Bienvenido Front, Head Coach de Remo, aseguró que “tenemos representantes de todas las regiones, esto se inicia en los clubes, se perfecciona, se hace un trabajo dirigido con la finalidad de que lleguen al equipo nacional. Estos resultados son un récord histórico, la verdad que en un Sudamericano ningún país participante había conseguido estos resultados. Esto es trabajo y tiempo, no hay secretos y esperamos que en el Panamericano también se culmine con una gran actuación, se está trabajando para ello”.

“Estamos muy contentas con el resultado, el equipo tuvo súper buen rendimiento, lo dicen las 15 medalla de oro. La verdad es que se pasaron, es un equipo súper joven, tiene buen futuro el remo chileno”, indicó la deportista nacional Antonia Abraham.

Ahora, los seleccionados nacionales se enfocarán en el próximo gran desafío: los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el Team Chile de Remo tendrá como misión confirmar su buen momento y las medallas obtenidas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí