Osorno recibe a argentina en el 2do encuentro internacional de payadores.

0
971
Buenos Aires, 12 de agosto de 2015 En el marco del El Primer Encuentro Nacional de Patrimonio Vivo, organizado por la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, y auspiciado por la Unesco se llevó a cabo la Mesa 2:"El Patrimonio Cultural Inmaterial y su relación con las comunidades" . Expositores: Marcos Javier Carrizo (Argentina), Marcial Paredez (Argentina), Moira Millán (Argentina), Sebastián Peralta (Argentina), Sebastián Lodoño (Colombia), Enrrique Pérez López (México). Ronda de palladas, vivenciando el canto improvisado den contrapunto : José Curbelo (Uruguay), Marta Suint (Argentina), David Tokar (Argentina) y, Luis Genaro (Argentina). Fotos: Margarita Solé / Ministerio de Cultura de la Nación

El 15 de noviembre se llevará a cabo el “2do Encuentro Internacional de Payadores de Osorno”, el cual reunirá a payadores y payadoras de Chile y Argentina. Esta iniciativa contará con la destacada participación de los payadores trasandinos David Tokar y Luis Genaro, y los payadores chilenos Américo Huerta, Cecilia Astorga, Caro López de Santiago, Nicasio Luna de Cochrane, Ignacio Reyes de Fresia, y desde Puerto Montt el payador Aldo Velásquez y el poeta popular Mario Cárdenas.

Con el reciente éxito del 1° Encuentro de Payadores de la Décima Región realizado en octubre, el Centro Cultural Avantgard, con el apoyo de la Corporación Pilmaiquén,  abre nuevamente sus puertas para un encuentro que continuará con la labor de propiciar espacios que potencien el arte de la paya y la poesía popular, aportando así al desarrollo cultural y comunitario de nuestra región, ya no sólo como un espectáculo sino también como una instancia formativa, que reúna a la comunidad en torno al folclore y la cultura nacional y latinoamericana.

Esta actividad, de carácter gratuito, se realizará el día viernes 15 de noviembre a las 20 hrs en el Centro Cultural Avantgard, ubicado en Bilbao #1056.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí