Municipalidad proyecta mejorar tránsito en Chile Barrio y continuar con reparación de calles en Puerto Montt

0
3136

Proceso de modernización se desarrolla mediante diálogo permanente con líneas de taxis colectivos de la capital regional.

Optimizar ámbitos directamente ligados a tránsito, seguridad vial, señaléticas, incremento de medidas contra la delincuencia, fueron parte de las temáticas que se abordaron con la directiva de Taxis Colectivos Nº22 que abarca desde Chile Barrio, hasta Angelmó.

La sesión de trabajo se enmarca en una serie de diálogos con gremios del transporte colectivo que, entre otros aspectos, se analizaron las faenas municipales de cobertura de baches que sumarán un total de 4.052 metros cuadrados en diversas arterias de Puerto Montt.

En torno a un nuevo encuentro con representantes con nuevo sector de la locomoción colectiva, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se inscribe en el proceso de modernización de la comuna. Además, para resolver diversas problemáticas que van desde la presencia de “taxis piratas” a problemas de congestión en una zona  de Chile Barrio, donde se ubica el Hospital regional.

Al mismo tiempo, describió, para informar acerca de las labores de reparación de hoyos y fisuras en las vías que se llevan a cabo en poblaciones Chiloé y Lintz; Presidente Ibáñez; Avenida Parque Industrial; Cardonal; Las Camelias; y el tramo San Martín-O’Higgins, en el centro de la ciudad.

“Son temas atingentes y que tocan aspectos medulares de un lugar en donde se encuentra el Hospital Regional de Puerto Montt. Por tanto, es un punto en el que circula mucha gente. En consecuencia, estamos cubriendo una serie de temáticas que son parte de los ámbitos rutinarios del Municipio. Colaboraremos plenamente y con todas las facultades que la ley nos otorga”, dijo Paredes.

DIRIGENTES RECONOCEN

Acerca de las perspectivas y avances en materias de soluciones, el representante de la Línea 22 de Taxis Colectivos, Tomás Pacheco, subrayó que se inscriben como parte de la coordinación permanente con los departamentos de Tránsito y Secretaría Comunal de Desarrollo (SECPLAN). En la misma dirección, adelantó que el encuentro, con el equipo técnico y profesional de la Municipalidad, se traduce en mejorar la calidad del servicio para la comunidad.

“Quedamos conformes con el diálogo que sostuvimos con el alcalde Paredes y el equipo profesional del Municipio. Conversamos acerca de problemáticas que nos afectan diariamente, pero que esperamos que se irán solucionando. En rigor, este encuentro contribuirá a incrementar la calidad del transporte colectivo en Puerto Montt”, finalizó el directivo.

Cabe precisar que la Municipalidad –en el marco de su programa de cobertura de baches y detección de hoyos en rutas– concretó la conectividad de más de 100 mil usuarios en la localidad de Bellavista-Lagunitas. La iniciativa contó con la activa participación, para catastrar hoyos en las principales rutas, de las líneas 1, 10 y 11.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí