HUALAIHUÉ: Indap entrega más de $49 millones de pesos en inversión productiva para mejorar el trabajo de agricultores.

0
1981

Pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP, en convenio con el Municipio de Hualaihué, recibieron recursos de inversión para mecanizar, construir infraestructuras y potenciar el desarrollo productivo de sus emprendimientos.

Se trata de incentivos de inversión para 38 familias del programa Prodesal de la comuna de Hualaihué, por un monto que superó los $49 millones de pesos. Incentivos que fueron entregados en una ceremonia encabezada por el director regional de INDAP, Carlos Gómez, el alcalde, Freddy Ibacache y los concejales de la comuna. De esta manera, los Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP), en esta oportunidad, correspondieron a compra de maquinarias como tractores, abonadoras o motocultivadores, así como también a construcción de invernaderos, galpones, cobertizos, mangas y adquisición de animales.

En la ocasión, el director regional de INDAP, Carlos Gómez, destacó el importante trabajo que realizan los agricultores en esta zona, a punta de esfuerzo y sacrificio, lo que hace aún más importante la entrega de incentivos de inversión en el territorio.

“Se nota el aprecio que nuestros agricultores tienen por la tierra y la valorización de esta que hace más comprometido ese trabajo, ya que gran parte de los recursos de inversión son financiados por nuestros usuarios y eso hace mucho más valorable el trabajo y las iniciativas desarrolladas por ellos. Es por eso que para INDAP poder entregar tecnología, apoyo social y económico es fundamental para lograr ese desarrollo tan importante que haga la vida más fácil en el campo. Sin duda para cultivar mejor la tierra, para tener modernos invernaderos o buenos cobertizos es fundamental poder implementar tecnología y es lo que nos mandata el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y es en lo que estamos abocados como institución”, destacó el directivo regional.

Asimismo, el alcalde de la comuna, Freddy Ibacache, valoró el esfuerzo que hace INDAP por entregar recursos, pero también el trabajo y la presentación de proyectos que los mismos agricultores van gestando en su diario vivir, y que son financiados con estos incentivos de inversión.

“Estamos muy contentos con estos proyectos de inversión, ya que nos permiten allegar recursos para financiar lo que los pequeños agricultores realizan en sus diversos rubros. A través del trabajo con Prodesal hemos podido conocer experiencias importantes que nuestros vecinos desarrollan junto a los profesionales del programa y que demuestra que en la comuna se está haciendo bien el trabajo. Así que sólo felicitar a los pequeños agricultores por este tremendo esfuerzo ya que tenemos una agricultura emergente y con grandes proyecciones”, puntualizó el edil.

Por su parte Juan Felipe Zuñiga, productor del sector de Cubero, destacó el constante apoyo que INDAP y los profesionales del programa Prodesal entregan a los pequeños agricultores, por instruirlos y capacitarlos.  Instando además a sus pares a seguir trabajando y utilizando de buena forma los instrumentos que se les entregan para desarrollar los emprendimientos.

“Gracias a esta asesoría aprendimos a valorizar esta asesoría como una puerta que se nos estaba abriendo para mejorar nuestra situación económica como pequeños agricultores, ya que con el trabajo que hacemos tenemos un sustento en el año. Las oportunidades como vender en la feria también nos han permitido mejorar nuestra economía ya que es un gran medio para generar recursos. Por eso, a través de INDAP, de la municipalidad, del equipo técnico del programa Prodesal podemos lograr obtener inversiones en maquinarias para desarrollar de mejor forma nuestro trabajo” destacó el agricultor.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí